Article

32215430_1254835771285941_970691131773812736_n

Fanko: Entre altas vibraciones llenas de luz presentan Aquí Hay Amor

Por: Maximiliano Blanco

Fotos: Facebook

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jaffo de la banda Fanko que nos platicó de su último sencillo “Aquí Hay Amor”, a la par, estrenaron un video protagonizado por un personaje muy peculiar, que como nos lo describe Jaffo, es la representación de lo que somos; personas que no se identifican totalmente con algo, seres que están a la deriva buscando un lugar al cual pertenecer.

La terraza en el centro estaba en calma y en silencio, únicamente se escuchaban las aves cantar entre los árboles. A lo lejos se observaba una mesa con cuatro figuras que no distinguía todavía, a acercarme noté que se trataba de Tibu y Chemín Santillanes y de sombrero, Jaffo Lara, antiguos miembros de Plastiko que hoy forman a Fanko. Esperé a que terminaran su otra entrevista y al concluir Jaffo se acercó a mí para charlar unos minutos llenos de buena vibra.

Comenzamos con su nuevo sencillo:

“Es una producción de una nueva etapa de Fanko, es dirigido por Natasha Mosh que es parte de un nuevo sello discográfico en Guadalajara llamada Guanamor, es la segunda etapa de la banda…más bien, es la tercera dónde quisimos integrar nuestras raíces que son el reggae y el ska.”

47575218_1502594706510045_7633997368672649216_n

Jaffo nos comentó sobre su sonido ecléctico que caracteriza:

“Somos varios integrantes y cada uno de nosotros tenemos diferentes influencias, estilos y propuestas, a la hora de juntarnos después de haber estado en Plastiko por más de diez años y tener un silencio de más de siete dónde no nos vimos. Al regresar a formar Fanko surge la primera etapa que son canciones del espíritu, canciones que les pedíamos permiso a la tierra y a los elementos. La segunda fue el disco de Volver al Futuro, que son canciones de Plastiko en versión Fanko, ya en esta tercera etapa con Guanamor (sello discográfico) empezamos a integrar nuestras ideas y nuestros instrumentos, sonidos africanos, andinos, mexicanos, brasileños y ahora que regresamos a nuestras raíces integramos también el reggae y el ska…”

Nos compartió un poco sobre el proceso y camino que han tomado como Fanko:

“El sencillo se desprende de un video, hicimos todo un proceso de composición por primera vez con Fanko, decidimos los cinco juntarnos a componer desde cero, la primera etapa yo traje esta colección de canciones, siendo un proceso muy individual, muy espiritual que conectamos todos pero en esta nueva etapa decidimos que aunque todos tenemos canciones por nuestra parte decidimos juntarnos y desde cero; grabamos 15 canciones de las cuales ya grabamos cuatro, “Aquí Hay Amor” es una de ellas y estaremos sacando sencillo a sencillo y a final de año sacaremos un EP”.

 

46912890_1490722177697298_7979260980620165120_n

 

El video del sencillo fue una producción de Guanamor que habla sobre un ser raro:

“…nos gustó la idea de que en el video se contara la historia de un ser, un monstruo, un ser raro que a veces es como nos sentimos. Un ser que va por la calle y le hacen miradas, gestos y el fuchi, pero al final él encuentra a su tribu en donde se identifica y donde se conecta y deja salir su esencia…”

 

 

Para concluir Jaffo nos dejó un mensaje:

“Nuestro mensaje es la música de alta vibración, diamantes pulidos de colores que salgan de tu boca y de la boca de todos, las palabras son lo que crea nuestra realidad, nuestros pensamientos y Fanko tiene la misión de hacer canciones que vibren en una alta vibración, que vibren en el amor, lo que cantamos es lo que sentimos y aunque no lo sintamos que se empieza a activar esa energía…música que nos sane a todos”.

Concluimos la entrevista y Jaffo se dirigió a una diferente locación para seguir con el día, pero nos quedamos con la reflexión que nos dejaron sus palabras:

“Cualquier cosa que hagas que sea para inspirar a los demás…”

 

 

180 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail