Feel so Good to be The Shivas

Para celebrar el nuevo álbum y su próxima presentación en México, charlamos con Jared Molyneux, guitarrista y vocalista de The Shivas, una banda con una larga y prolífica carrera, fundada cuando sus miembros tenían 15 años.

Al contrario de lo que hacía cualquier adolescente de esa edad, como escribir poemas que nunca leería en voz alta o escribirle canciones a un amor que nunca tendrían, The Shivas subieron toda la música que crearon a Internet: el lugar de donde nada se borra. 

“Claro que es raro escucharlo, pero estoy agradecido con que lo hayamos hecho de esa manera porque siempre hay mucha vulnerabilidad en hacer público una de tus creaciones y eso no cualquiera lo hace y menos a esa edad” comenta Jared. 

Aunque sería muy interesante escuchar esos primeros atisbos de lo que es The Shivas ahora, estamos seguros que con el tiempo, se han vuelto mucho, mucho, mejores, ya que su enfoque siempre ha sido empujar los límites, mantener las cosas en movimiento y avanzar a lo nuevo.  

Jared recuerda que eran muy inocentes al inicio de su carrera como banda, no sabían nada de la industria, ni qué involucra hacer música o salir de tour pero de cierta manera eso fue lo que hizo la banda posible, incluso nos dice “creo que todavía no lo entendemos completamente, pero si no hubiéramos sido así de inocentes acerca de lo difícil que podría ser, no hubiéramos tomado muchas de las oportunidades que tuvimos y estoy agradecido con cada uno de esos errores.” 

Ser inocente en lo que queramos emprender es importante y hasta cierto punto necesario porque una vez que se empieza a sobrepensar, podemos hacernos más excusas; así que si alguien está esperando tener “la experiencia” o “los conocimientos necesarios” para hacer algo, probablemente está perdiendo el tiempo: si es lo que quieres este conocimiento llegará a través de la experiencia que se obtiene cuando simplemente lo haces.

Feels so Good// Feels so Bad, El nuevo nuevo álbum de The Shivas, se lanzó a finales de septiembre y Jared lo describiría como “nuevo, viejo y nuevo” A pesar de que de cierta manera se siente como un ligero regreso a ese pasado del que ya hablamos, también fue una forma completamente nueva de trabajar lo que genera un sentimiento interesante y a la vez abrumador, ya que es la vez que más rápido han realizado un álbum y la primera que lo hacen sin haber tocado las canciones en vivo con anterioridad. 

“Normalmente iríamos de tour y tocaríamos las canciones por semanas, meses e incluso años antes de grabarlas, hasta el punto que cuando se lanzan, nuestros fans y amigos ya las conocen.” 

Pero este no es el caso; todas las canciones fueron escritas en el sótano de sus casas cuando comenzó la cuarentena. Por esta misma razón el proceso de composición fue distinto. La separación forzada a causa de la pandemia involucró una forma distinta de hacer música: se mandaba por correo y después se juntaban virtualmente,”pero también se sintió bien tener algo en qué trabajar mientras estábamos encerrados” dice Jared entre risas. 

Al no estar acostumbrados a trabajar como lo hicieron ahora, aprendieron algo que antes no veían que fue darse cuenta de lo divertido que es grabar. 

“Sé lo increíble que es viajar y tocar en vivo -muy cansado la mayor parte del tiempo- pero siempre se sintió como la parte más divertida de hacer música, pero al estar encerrados en casa, y en verdad sumergiéndonos en la grabación como no lo habíamos hecho antes fue en verdad asombroso, te das cuenta de cuánto puedes lograr desde tu sótano.”

The Shivas se presentarán en México para el Monkey Bee Festival y no pueden esconder la emoción de regresar a nuestro país después de haber pospuesto dos veces sus presentaciones debido a la pandemia, Jared comenta: “En México es donde hemos tenido algunos de nuestros mejores shows, audiencia y simplemente de los mejores lugares para tocar y no podemos esperar más para regresar”.

Para finalizar, creo firmemente que de ellos podemos aprender que todos deberíamos hacer lo que amamos con la pasión con la que ellos hacen música y tocan en vivo; finalmente es crear aquello que nos hace sentir bien cuando estamos mal y mejor cuando nos sentimos bien, para The Shivas, la música es la forma de creación ideal para esa emoción pero Jared no niega que se pueda ser creativo de mil formas, el caso es buscar esa felicidad por hacer algo: “ver algo en tu cabeza y traerlo a la vida es lo mejor del mundo”.

967 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail