Guía para escuchar a Traveling Wilburys en streaming

La era digital cambió completamente la forma de consumir música. Grandes leyendas musicales han tenido que acoplarse a este formato y olvidar (sólo un poco) el CD. En esta ocasión, un milagro ha querido que el pequeño pero imprescindible catálogo de Traveling Wilburys esté disponible en streaming. Probablemente desconozcas a esta banda, pero no a sus integrantes.

Si podemos ejemplificar el término ‘dream-team’ en el ámbito musical, le podría corresponder a la perfección a este quinteto de buenos amigos. Sus nombres son: Nelson Wilbury, Otis Wilbury, Lefty Wilbury, Lucky Wilbury y Charlie T. Wilbury Jr; mejor conocidos como: George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty. Con dos álbumes en su haber, este supergrupo creo un estilo que no puede faltar en un viaje por carretera. Resulta interesante notar que un trabajo de tales personalidades no suena similar a lo que hicieron anteriormente cada uno por su lado.

Esta es, pues una lista de sus mejores canciones. Exhorto, como siempre, a escuchar los dos álbumes oficiales, más el recopilatorio que contiene temas inéditos. Pero antes, algunos datos curiosos:

  • En un principio, Harrison únicamente convocó a sus amigos para que le ayudaran a grabar el lado B del sencillo “This is Love”, que corresponde a su álbum Cloud Nine (1987), pero al gustarles el sonido, el proyecto evolucionó a la creación de la banda.
  • No existe un 2 en su discografía. Se especula que este corresponde a la colaboración de Lynne, Petty y Harrison en el último disco de Orbison Mystery Girl.
  • Dos semanas después del lanzamiento del primer álbum del supergrupo, Roy Orbison muere de un paro cardiaco. Se le homenajea en el audiovisual “End Of the Line” mostrando su guitarra eléctrica en una mecedora; los demás integrantes interpretan la canción.
  • “Handle With Care” nació de la inscripción que tienen las cajas de cartón que portan cosas frágiles y fue interpretada por Lynne, Petty y otros grandes músicos en el concierto homenaje a Harrison en 2002.

1146 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail