El segundo día de uno de los festivales mejores ranqueados a nivel mundial, nos trajo figuras importantes a nivel internacional como Shawn Mendes, Melanie Martínez, New Order, Travis, Black Pumas y más artistas de música independiente que este 16 de Noviembre conmocionaron a los asistentes en el autódromo Hermanos Rodriguez. Aquí te contamos cómo vivimos esta edición.
El día soleado, como nos gusta, aunque el aire algo frío, en esta locación el recinto lució diferente, más publicidad y activaciones de marcas podían verse por todos lados, parece que esta ocasión tuvo bastante presupuesto para publicidad. Las áreas de comida llenas casi a cualquier hora y filas extensas que te llevaban mínimo 20 minutos en tener tu pedido.
Las personas comunes que siempre asistimos al Corona Capital, treintañeros en su mayoría Godinez que vienen a recordar viejas glorias de la época 2 mil, o aquellos veinteañeros fresas con atuendos aesthetics posando para redes. Pero algo era diferente, algo olía sueños y magia , mientras veías colores rosas y pastel, alas estilo hada y pelucas rosas con negro. Efectivamente en esta ocasión había niños y niñas, menores de edad que refrescaban el ambiente de un festival que lleva mas de 10 ediciones y cada año nos sorprende más.
Parte de este día y el motivo por el que el ambiente olía a fantasía, es por la presencian de la Newyorkina Melanie Martínez, que sorprendió con un show teatral, lleno de props, escenarios en la pantalla que cambiaban el ambiente, bailarines que la acompañaban a darle gusto a todas las girls y parte de la comunidad LGBT. Dos conceptos diferentes el de Lolita, con su cabello bicolor, vestida de rosa con olanes, interpretando “Pacify her” y por otro lado la naturaleza y ficción entre hadas y césped verde mientras nos canta “FAERIE SOIRÉE” entre fuegos artificiales, burbujas y papel que llovía de su escenario.
Mientras en un lado la fantasía reina en un spot algo vacío, el escenario Corona Cero no se da abasto con la cantidad de personas que se juntaron para ver a la banda de Reino Unido, New Order, que congregó gente de todas las edades, pero los asistente con más presencia eran personas mayor de 40 años que vivieron el esplendor de la banda para recordar parte de su época juvenil. Entre tanta gente (Sinceramente pasada de copas), los árboles y el cansancio es casi imposible disfrutar de una banda leyenda del post Punk y alternative, como lo es New Order.
La noche tenía que terminar y la elección del festival fue Shawn Mendez, el canadiense es un deleite visual para mujeres y hombres (que disfrutan de otros hombres), sus brazos contorneados, su cabello con movimiento y especialmente su talento como cantante y músico prendió el escenario principal cerca de las 12 de la noche. Canciones cono “Why, Why, Why” o “Stitches” se cantaron coro con un cielo poco estrellado e iluminado por las luces de los stands y activaciones que en esta ocación el Corona trajo para sus asistentes.
Cuéntanos a ti ¿Cómo te fue? y si no pudiste asistir te compartimos la galeria que creamos para ti.