16730532_1298824650184846_2964588076026293222_n

HAERTS conectando con tu sentidos

Por Mariana Velasco

HAERTS es un dúo de indie-folk pop conformado por Nini Fabi y Benjamin Gebert, dos chicos originarios de Alemania que hacían música juntos desde que eran adolescentes, hasta que se mudaron a Nueva York para empezar este proyecto. Su sonido es mayormente pop y electrónico, con coros pegajosos y una armonía en la que se nota su coordinación musical.

Antes de HAERTS, Nini y Ben tenían otro proyecto llamado así como tal, Nini+Ben, en donde su sonido era mucho más simple y acústico. Decidieron formar HAERTS en 2010 y empezaron a escribir y grabar sus primeras canciones, que cuatro años más tarde formarían parte de su álbum debut homónimo.

“Es música que escribimos cuando nos mudamos a Nueva York, y es acerca de experimentar una nueva libertad y desarrollarnos en un ambiente nuevo”, comentó Nini.

Canciones como “All The Days”, su éxito “Wings” y “Your Love” fueron parte del soundtrack de varias películas y series, lo cual les ayudó a construir una audiencia mucho más grande. En 2016, lanzaron una especie de EP titulado Power / Land con tres tracks que originalmente formarían parte del álbum debut.

“Fue algo muy interesante que hicimos, porque las tres canciones iban a estar en el primer álbum pero no cupieron y no tuvieron lugar en el contexto, pero queríamos encontrarles un hogar y lanzarlas”, dijo Ben.

Para acompañarlo, trabajaron con una artista visual en un mini filme que expresó el significado de esa música, que según Nini, es el poder/sentimiento de libertad que tienes cuando eres niño y cómo te olvidas todo, hasta del tiempo.

Ahora, el pasado 25 de mayo, estrenaron “New Compassion”, un nuevo single que formará parte de su próximo material de estudio, para el cual cambiaron un poco su sonido electrónico usual y pasaron a algo más acústico y simple pero sin perder su esencia.

“Queríamos ahora un sonido más desnudo, simple y sin tanta producción, pero más detallado en cuanto a contexto. Es acerca de todas las cosas que nos conectan como seres humanos”.

HAERTS lanzará LP nuevo en otoño de este año, (el cual co-producieron con el músico sudafricano St. Lucia) no sin antes estrenar un nuevo sencillo próximamente. Luego irán de tour y dijeron desear visitar nuestro país con esa gira.

251 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail