Ilegales: Celebrando 40 años a lo grande

Ilegales es una banda de rock española formada en Gijón en 1979 por Jorge Martínez (guitarra y voz), Juan Luis Serrano (batería) y Manolo Martínez (bajo). El grupo se caracteriza por su sonido crudo y directo, su mensaje irreverente y sus letras cargadas de crítica social.

Ilegales se formó en un momento en el que el rock español estaba dominado por bandas de pop-rock comercial. La banda se opuso a esta tendencia y se centró en un sonido más agresivo y reivindicativo.

El primer álbum de Ilegales, «Adiós papá, adiós mamá, me voy a la guerra» (1982), fue un éxito de crítica y público. El disco alcanzó el número uno de las listas de ventas en España y fue considerado uno de los mejores álbumes de rock de la década.

En una entrevista exclusiva con Revista Kuadro, Jorge Martínez, integrante de la banda española Ilegales, habló sobre el 40 aniversario de la banda y su mensaje irreverente.

La banda está celebrando su 40 aniversario con una visita por México. ¿Cómo se sienten al respecto?

«Estamos muy contentos de volver a México. Ya hemos estado varias veces, pero siempre es un placer. La gente de México es muy cálida y receptiva a nuestra música.«

La banda nació con un mensaje irreverente y crítico. ¿Este mensaje se mantiene igual?

«Sí, el mensaje de Ilegales es el mismo que siempre ha sido. Somos una banda que no tiene miedo de decir lo que piensa, aunque sea incómodo o impopular.»

¿Cómo han evolucionado el sonido y el mensaje de la banda a lo largo de los años?

«Hemos evolucionado en muchos sentidos, pero nuestro mensaje sigue siendo el mismo. Nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos, pero no hemos perdido nuestra esencia.«

¿Cuál dirías que ha sido el mayor reto y el mayor logro de la banda?

«El mayor reto ha sido sobrevivir al éxito. Hemos tenido un éxito masivo, pero eso nos llevó a tomar decisiones que no eran las mejores para la banda. El mayor logro ha sido haber superado ese reto y seguir haciendo la música que nos gusta.«

¿Qué les espera a Ilegales en el futuro?

«Estamos trabajando en un nuevo álbum, que esperamos publicar el año que viene. También tenemos planeado seguir girando por todo el mundo.«

¿Qué mensaje le darías a los fans de Ilegales?

«Gracias por seguirnos durante todos estos años. Esperamos seguir haciendo música que os guste durante muchos años más

Después de 40 años de trayectoria, Ilegales vuelve a México para celebrarlo con un concierto especial en el Lunario del Auditorio Nacional.

Las entradas para el concierto de Ilegales en el Lunario ya están a la venta en el sitio web

¡No te pierdas esta oportunidad única de ver a Ilegales en concierto!

Alexz García

848 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail