Article

KaiaLana_FBOFICIAL

Kaila Lana, entre la nostalgia y el momento

Foto Destacada: Facebook Oficial de Kaia Lana

Por: Verónica de la Mora

Dentro de la música de Kaia Lana nos encontramos con un catálogo de ritmos y sonidos en los que el R&B, pop latino así como la balada se dan cita para hacernos vibrar ante líricas románticas como seductoras que demuestran que lo mejor de la cantante está por venir.

Tras el lanzamiento de su primer sencillo el año pasado: “Un Momento Solos”, Kaia comenzó a trazar el camino de su carrera de manera firme con toques bailables. Posterior a ello escuchamos temas como: “Miedo” y “Si yo fuera tú” en los que contó con la colaboración de LAGOS.

Por el momento, Lana presenta su cuarto sencillo: “Se me olvido olvidarte” en el que cambia la fórmula para mostrar un tema sensible en el que la fuerza de su voz en conjunto con la guitarra describen un momento en el que muchos hemos estado, tomando a la melancolía como recurso.

“No queríamos que se perdiera esa emoción y nostalgia. Toda la producción que se metió después fue para acompañar a la canción más que cambiarla o llevarla a otro lugar. También hicimos eso con el video, le dije al director que no creía que fuera necesario tanta producción. Nos enfocamos mucho en la interpretación más que cualquier cosa”.

Para la artista el estreno del sencillo llegó en un momento atinado. A partir de este confinamiento muchos hemos estado en contacto con emociones y sentimientos de todo tipo, los momentos de nostalgia suelen ser protagonistas de nuestros recorridos mentales: “Creo que hay una canción para todo y la música siempre va a ser el mejor amigo en cualquier situación.”

Asimismo, ha habido una gran preparación detrás del proyecto de Lana, y el crecimiento de su carrera ha sido rápido ya que en menos de un año ha conseguido un ascenso en el que sus canciones se han logrado posicionar gracias a la conexión que evocan en el público.

“Podrías decir que voy tarde porque tengo 28 y apenas estoy despegando en esta carrera, pero creo que si no hubiera experimentado todo antes, no podría ofrecer lo que estoy haciendo ahora. (…) Hace un año no tenía canciones, veo todo como un crecimiento.”


Ver esta publicación en Instagram

Algo en mí que se niega a borrarte

Una publicación compartida por Kaia Lana (@kaialana) el

Revista Kuadro: ¿Recuerdas algún artista o banda que te haya inspirado para lanzarte como músico?

Kaia Lana: Cuando MGMT y Empire of The Sun estaban saliendo me acuerdo de haberlos escuchado y decir: “Ya todo está hecho, no tengo futuro en la música” (…) Se me pasó y empecé a escuchar cosas completamente diferentes, empecé a escuchar Jazz y Pink Floyd, y todo ha formado parte de para llegar a este momento.

En sus últimos tres sencillos, Kaia ha colaborado con Luis Jiménez y Agustín Zubillaga (LAGOS) quienes han brindado al estilo de la cantante nuevos aires desde el sencillo: “Miedo” desde su composición la cual estaba planteada como una balada para elevarla en la cuestión de producción a un track R&B, hasta dar un nuevo paso en cuestión sonora y lírica en “Se me olvido olvidarte”.

En esta etapa que vivimos donde la forma en que consumimos música es fugaz, para los músicos ya no funciona cerrarse a un género o estilo, y es algo que tiene claro Lana al momento de hacer canciones entendiendo el universo que existe detrás de cada una:

“Creo que es importante enseñar todas las partes de un artista. Siento que tenemos esta idea de encasillamiento y yo no veo así la música. Si me pasa que cuando compongo o escribo me cuesta trabajo que todo tenga un lenguaje porque veo a las canciones como seres individuales. Cuando estoy trabajando en una cosa es como: ¿Cómo puedo hacer que esta canción llegue a su mejor versión?”

354 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail