Article

killthetv

Kill The TV presenta su Manía

Kill The TV son mentes creativas con un claro concepto y una razón de hacer música, OliFliP de Dapuntobeat y Zette Voltage de Abominables, integran este proyecto, caracterizado por las buenas letras que poseen un propósito logrando otro objetivo, crear conciencia, además de hacerte bailar. Platicamos con Oli sobre su propuesta y su más reciente videoclip “Manía”, y esto fue lo que nos contó:

El proyecto comenzó hace cinco años, con Oliver Gonzalez, en la voz, guitarra y secuencias, en ese entonces estaba Richie Maquiavelo en el bajo y juntos empezaron a hacer las canciones y la producción del primer álbum, bajo este nombre que ya conocemos empezaron a producir su disco homónimo, del cual se desprende la canción “Pictures On The Run”, que es parte de la primera temporada de la serie Club de Cuervos.

Este último año se unió Zette Voltage y empezaron a crecer más, habían tenido un on y off del proyecto ya que Oli está en Da Punto Beat, pero después de que se unió Zette cambió todo, se rompió el botón de pausa y comenzaron a hacer el ruido necesario para volver y poner a Kill The TV en el ojo del huracán y no parar.

Dentro de los referentes musicales de la banda, se encuentra una gama muy amplia que permea en ellos, tanto consciente como inconscientemente: Kiss, Tool, Pearl Jam, Chemical Brothers, Daft Punk, con esa amalgama de sonido con tintes electrónicos. pero también la esta crudeza del rock que les ayuda a mezclar grandes vertientes, como el jazz y el blues, por otro lado, también son seguidores de Motley CrueAlice In ChainceTwenty One Pilots The Cure.

Kill The TV no sólo es música y letras sin propósito, la banda además de incitar al baile pretende a través de su sonido cambiar la forma de consumir lo que la TV difunde a través de un pensamiento crítico:

Kill The TV surge desde que nacemos, porque somos la generación de la TV y de lo audiovisual, pues realmente es un efecto secundario, una herramienta que tu tienes que utilizar y no te tiene que utilizar a ti. Esta dicotomía de cómo vamos a hacer para que en lugar de que este medio te manipule, tu lo puedas manipular, es parte de la concientización que queremos tener, dar a entender que no es mala la TV, sino cómo la utilizas o cómo la estás absorbiendo y como te  absorbe a ti, estamos rellenos de pura cultura basura”

Eso buscan transmitir con la música y en algunas de sus letras, ya que otras son más de introspección, como el vivir, tanto de cosas buenas como malas. “Make Me Bleed” es dedicada a los que ya no están con nosotros, por otro lado, “Injected” habla de que estamos viendo a nuestro pueblo sangrar, que su corazón sufre por muchas razones, por otro lado hay otras canciones que hablan acerca de la frustración como “Manía”,  comenta Olli.

“Manía” habla acerca de las adicciones, de las manías que agarras de la nada o que sin querer ya estás inmerso ahí, puede ser la comida, el alcohol, las drogas, el cigarro, una relación tóxica, el fanatismo en su máxima expresión, en todos sus aspectos, deportivo, religioso, político o social, eso es lo que hace que te dividas, te ciegues y que estés enajenado, seas un adicto y a veces no te des cuenta porque crees que lo estás haciendo bien o que te estás divirtiendo bastante”

El video lo dirigió InMotion, Jaime Bravo y Carolina Domínguez, hicieron la producción, son dos temas, uno fue cuando entró Zette, poco a poco se dieron cuenta de que valía la pena mostrárselo al mundo porque cambiaron toda la temática y organización y empezaron a usar máscaras, que también tienen un propósito: “las máscaras son parte del concepto, de sacar el lado chido, porque son parte de la vida diaria, tienes una máscara para ir al metro, para ver a tus amigos, etc. Y nosotros queremos involucrarlo con esta parte” expresó Olli.

Es clara la evolución de la banda en su música y también en su show en vivo, toda la parafernalia de luces, humo y  pirotecnia, algo que impresione y sea atractivo para que la gente los recuerde y reconozca, que genere un buen impacto.

Ya casi tienen todo el álbum conformado, solo falta afinar detalles para que valga la pena y que suene igual o mejor que el anterior. Tienen diez canciones, pero no saben si sacar el disco porque ya casi no se compran los CDs, sin embargo, cabe la posibilidad de que lo lancen en formato vinil.

El público los ha recibido muy bien desde el día uno que se presentó en vivo y fue el topic, “podrás hacer buenas canciones y tener un buen concepto pero si al público no le gusta, ahí se quedó, entonces esta fue la prueba de oro para que empezara porque nuestro primer show fue abriéndole a Jessy Bulbo, y nos contaron que estaban nerviosos, pensando: “Si no nos aplauden, yo creo que aquí la dejamos y si no avientan tomates, chingón, pero sucedió todo lo contrario y estuvo padrísimo, fue una experiencia muy buena”, nos contó Olli.

Te dejamos con su nuevo videoclip “Manía”, para que los conozcas y disfrutes de su música:

 

498 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail