#KuadroEscucha: En las letras de Arath Herce

Foto destacada: Facebook oficial del artista

Por: Verónica de la Mora

Existen canciones que están empapadas de esa tinta indeleble a la que llamamos memoria, aquella que se esconde a la vista de todos como un recuerdo o historia perdida en los acordes y palabras del compositor. Se convierte en el cómplice ideal para crear en el escucha una experiencia propia entre sentimientos y emociones propias, tal como puede evocar las letras y música de Arath Herce.

Originario de Veracruz, Arath Herce comienza el camino de su carrera este año con paso firme gracias a la sensibilidad y soltura en sus composiciones tales como: “Lluvia”, “Seguro lo sabremos al Final” o “Miedo”. De mismo modo, el talento del músico no ha sido desapercibido al llamar la atención de músicos como Alejandro Sanz y Leonel García, siendo este último quién lo apadrinará para impulsar su proyecto.

Por otra parte, Herce ha trabajado de la mano con productores importantes como Áureo Baqueiro (Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Ana Torroja) y Jake Gosling (Ed Sheeran, Shawn Mendes, Major Lazer). Además fue invitado de Kany García para acompañarla en su gira por México.

Siguiendo la línea del pop alternativo con algunos toques de folk dentro de su música, Arath nos hace espectadores de una serie de historias que conforman cada una de su canciones que formarán parte de su primer álbum: Balboa, próximo a estrenarse.

Cuando escuchamos la guitarra y voz de Arath Herce al comienzo de cada tema es normal encontrar esa fuerza y profundidad al pronunciar cada verso, es como entrar a un espacio cálido que encuentra su punto de equilibrio entre una vibra bohemia y tranquila con un aura vibrante que nos invita a escuchar la siguiente canción.

Escucha este compendio de historias y déjate llevar por el pop de Arath Herce

 

1259 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail