#KuadroEscucha: Entre el ruido de Iommic

Foto destacada: Facebook Oficial Iommic

En medio del ruido del fuzz y la energía de la Magdalena Contreras, la música de Iommic se abre como una descarga potente donde riffs pesados, bases rítmicas en constante colisión y vocales intensas nos mantienen con el volumen a todo poder en cada canción.

El dueto conformado por Francisco Doniz (Guitarra / Voz) y Eduardo Becerril (batería) nos ha mantenido atentos a sus últimos estrenos durante 2020 y parte de 2021 con temas como “Need More of your Love”, “Horizontes”, “No More Fuzz”, entre otros sencillos.

El proyecto originario del sur de la Ciudad de México ha trabajado en la grabación de su primer EP Iommic desde 2015 para finalizar en 2019 junto a Miguel Fraino (Cardiel) como su productor e ingeniero en Vesubio 34, mientras que el master fue realizado por Carl Saff en Chicago, Estados Unidos.

Dentro de las referencias que marcan el sonido de la banda se encuentran diferentes grupos, entre ellos Black Sabbath, Kyuss, Queens of the Stone Age y The White Stripes; dejando clara la influencia de Black Sabbath desde el nombre de la banda, en honor a los riffs de Tommy Iommi.

Una constante dentro del sonido del grupo son esos pasajes densos creados a partir de baterías robustas, el vibrar del fuzz y una carga -nada sutil- en efectos de guitarra, teniendo una combinación de géneros entre el stoner, doom, sludge y un aura al rock n’ roll clásico que consigue estallar en nuestros oídos.

Por ahora, Iommic presentan su sexto sencillo “The Depts”, un track que explora la sensación de estas bogando en el vacío, con voces fuertes gritando en esa pesadumbre:

“La canción trata sobre la experiencia personal de haber tocado fondo, de encontrarse en las profundidades donde la soledad y oscuridad reinan, lugar de donde se entra y se sale solo.”

Facebook Oficial de la banda

“The Depths” corresponde a la primera parte del que fue el segundo sencillo de la banda, “All I See” en donde al escuchar ambos tracks seguidos se aprecia el potencial e intención de Iommic.

Sonidos saturados, pasajes oscuros y una serie de elementos que nos brindan una canción de poco más de 3 minutos es lo que podemos encontrar al escuchar a Iommic, como un reflejo de intensidad junto a una energía desbordante desde el sur de la ciudad.

No dejes de escuchar «The Dephts», el último estreno de Iommic

1202 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail