Article

mijo mija  3

#KuadroEscucha | Mijo Mija: amor, música y mucho surf

Fotografía destacada: Facebook oficial Mijo Mija 

Por Monserrath Pérez Huerta 

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19 es complicado viajar a la playa; sin embargo, no es necesario salir para llegar a un paraíso, ya que las ondas auditivas de Mijo Mija crean ondulaciones musicales donde el bajo es la palmera que adorna las olas sonoras de la guitarra.

La banda debutó con Amigos & Strangers (2018), material de corta duración que incluye cinco tracks en los que predomina la música surf. Cabe mencionar que la banda proviene de Mexicali, Baja California, y Calexico, California,  en ese sentido el conjunto interpreta canciones en español e inglés.

Las rolas imperdibles de Amigos & Strangers son:

“Phone Etiquette” es una pieza relajada envuelta en una historia que explica el nerviosismo de ver a esa persona especial que también se hace presente en “Mañana, Nos Vemos Mañana”, pista que describe a un “chico guapo” que “escucha puro underground” y ese joven que “le gusta el cine intelectual” se convierte en el protagonista de “See You”, chispa cubierta por los sonidos de la batería.

En agosto de 2019, la agrupación publicó su segundo EP titulado Días Diferentes, producción de seis canciones donde los sintetizadores juegan un papel relevante. Este disco demostró la libertad de la banda para jugar con diferentes medios sonoros.

Las pistas inolvidables de Días Diferentes son:

“Ya no”, una rola donde la guitarra y la batería se fusionan para crear la escena musical perfecta en un día soleado. Minutos después llega la frescura de “Días Diferentes”, pieza romántica que juega con diferentes voces suaves que le brindan un toque relajado a la canción y finalmente entra “La Realidad”, pista que cierra el EP con sintetizadores cubiertos en una lírica que expone la monotonía de la vida.

Es importante recalcar que las dos producciones de Mijo Mija son materiales que valen la pena escuchar, ya que la banda es la mejor medicina para eliminar el agotamiento y sentir la frescura de la vida. Ahora ya no hay pretextos para disfrutar de quedarse en casa.

Redes Sociales

Facebook: Mijo Mija

Instagram: mijomijaband

¡Goza el paraíso sonoro de Mijo Mija!

692 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail