Article

Silvana_dest

#KuadroEscucha | Silvana estrada, catártico cantar

Imagen destacada: Facebook oficial Silvana Estrada

Por: Andrea Lea

¿Cada cuánto escuchas algo que te pone la piel chinita? Imaginemos lo siguiente, en tu casa, en tu cuarto con los audífonos y de repente, entre todas las sugerencias, algo que no conocías suena y resuena dentro de ti. Avanza la canción y necesitas revisar el nombre del artista y para el final de la canción, tienes el corazón acelerado y la cabeza a punto explotar porque no entiendes muy bien qué acabas de escuchar. Lo que sigue es repetir la canción y descubrir el resto del material del artista.

Bueno, yo no sé cuál sea el artista que resuena de tal manera con cada quien pero hoy quiero que conozcas  la mía: Silvana Estrada. Orgullosa jarocha que encontró su amor por la música desde una edad muy temprana y que, con la curiosidad por encontrar su propio sonido, viajó para conocer los sonidos del mundo y en medio de todas las coincidencias de su vida, se encontró con gente como Charlie Hunter, sus compañeros Alex y Octavio, David Aguilar, Alex Ferreira y un sin fin de personajes elementales de la industria musical mundial más.

Yo me encontré con su música hace casi un año, como recomendación de un querido amigo y aunque no fue inmediato, la conexión que sentí con su música es algo que no me ha pasado otra vez desde ese día.

Me enamoré de su música con el disco Lo sagrado y es que de verdad es un imperdible en la colección de talento extraordinario mexicano. Las colaboraciones son un punto clave, el trabajo de producción es magnífico, la virtuosidad y el estudio son evidentes en los sonidos pero sin duda, la familiaridad está toda en la voz de Silvana y en los sones jarochos.

Su último sencillo es “Para siempre” y presenta la misma calidad que sus trabajos anteriores, nos habla del amor y de la pérdida, de los bueno y lo complejo, del arrepentimiento y la normalidad en una relación. Aparte de eso, el video es un relato visual colorido, nostálgico y hermoso que acompaña a la canción perfectamente.

De amante de la música otro amante de la música, por favor no te pierdas del talento de esta mexicana que no tarda en conquistar el mundo.

306 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail