#KuadroEscucha: Un clavado en el Geek Core de AMBR

Foto destacada: Facebook Oficial de la banda

Por: Verónica de la Mora

Desde la república hermana de Azcapotzalco, te presentamos a AMBR, una banda con toda la fuerza del Geek Core que entre gritos y cambios de ritmos inesperados  traen canciones llenas de energía en la que juegan con diferentes temáticas que desencadenan el headbanging.

Desde 2015, el grupo comenzó a experimentar con géneros como el punk, el math rock y el hardcore hasta afianzar su sonido con lo que ellos denominan como: Geek Core. En ese mismo año AMBR estrenó su primer EP: Hey Joi, material lleno de frenesí enmarcado por las guitarras y batería potentes acompañados de gritos controlados.

Posterior a su primer EP, la banda lanzó Rompes/Quemas (2018) en el que sentíamos más enojo y un sonido más cuidado con canciones fuertes como: «Telosico», «¿qué Más Rompes?» y «Al Fondo a la Derecha»; siendo esta última una colaboración junto a Gastón Prado de Joliette.

AMBR se ha presentado con grupos como Tungas, Joliette, Días Difíciles, Point Decster y bandas cuyo sonido se acerca al heavy rock (y los que puedes escuchar en el Foro Alicia los fines de semana).

En esta cuarentena el grupo estrenó un nuevo material: De Entropía, donde las cuestiones relacionadas al futuro, recuerdos y frustraciones del momento son retratadas en canciones: «Para así un día aceptar que la vida vive de entropía.» Un EP fuerte que recopila los riffs melódicos del grupo junto a interludios y pasajes donde la energía encuentra un punto medio.

¡Ya lo sabes! Dale una oportunidad al Geek Core de AMBR y escúchalos.

Facebook: @AmbrRock

Instagram: @ambrband

1649 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail