La Diversión de Lost Acapulco en el Funny Festival

Lost Acapulco es un grupo musical que comenzó en la mitad de la década de los años 90 que interpreta surf. El grupo se formó en la Ciudad de México en 1996 para ser exactos, y continúa hasta hoy. No cabe duda que uno de los géneros musicales más energéticos y rítmicos es el surf rock, que mezcla perfectamente bien cada uno de sus matices para darnos como resultado temas bailables que disfrutamos en fiestas y festivales.

Por fortuna para ello tenemos a Lost Acapulco, siendo los máximos representantes del surf rock mexicano, quienes a lo largo de más de 20 años de trayectoria se han ganado un gran número de fans gracias a temas como: «Frenesick», «Qué Monstruos Son», «Tangatutanga», «Olvidemos el Romance», entre muchísimos otros.

Ellos para cerrar este año 2022 tendrán una presentación especial en el nuevo Funny Festival mismo que se celebrara el próximo 17 de diciembre.  Con este motivo platicamos con Crunchy Guitarra líder de la banda.

Revista Kuadro: Vemos que este año ya empezaron a sacar música nueva ¿Cómo va este proceso?

Lots Acapulco: Sí, en este año nos subimos al tren de la nueva forma de ir presentando la música, donde esporádicamente vamos subiendo sencillos y creo que hasta el día de hoy vamos en la tercera canción publicada. Nosotros no somos una banda que hace canciones como tortillas, no es lo nuestro y no queremos hacer una canción solo por hacerlo. Nosotros hacemos nuestra música a nuestros tiempos a nuestro rollo y no vamos a sacar una canción solo por un compromiso contractual. Con esto te puedo decir que el disco ya está solo falta presentarlo completo.

Foto cortesía por David Barajas

Revista Kuadro:  Sé que se viene un nuevo sencillo muy especial, cuéntame de el

Lots Acapulco: Es un tema especial porque en esta canción que saldrá muy pronto el invitado de lujo es Jorge Alderete que es un ilustrador muy reconocido y demás es parte de Sonido Gallo Negro. Seguro a finales de diciembre ya la podrán escuchar.

Revista Kuadro: Después de presentar los sencillos ¿saldrá el disco en físico?

Lots Acapulco: Saldrá una recopilación y colección de vinyles y estas canciones serán parte de ellos. Ya tenemos la disquera que los sacara a la venta, es una disquera de Europa ya que nosotros siempre hemos trabajado con gente de allá, obviamente llegaran algunas copias a México, pero si serán muy pocas por lo que les recomiendo que si son fans estén atentos y no se queden sin esta colección

Revista Kuadro: Al pasar de todos estos años y siendo una banda muy querida por su público y siendo una banda que donde se presenten siempre ponen a bailar a todos ¿Cómo ha sido este aguante y no llegar a caer en el mainstream?

Lots Acapulco: Nosotros estamos donde queremos estar. Siempre decidimos manejarnos de esta manera, nunca pretendimos ni ser mainstream. Siempre quisimos ser una banda de surf con metas, somos una banda que sin ser súper famosos o mainstream hemos hecho muchas más cosas que un chorro de bandas “famosas”. Hemos tocado casi por todo el mundo, participamos en un montón de películas hemos hecho hasta comerciales, cada año nos preguntamos a que país queremos ir y siempre logramos la meta, obvio es un chingo de chamba, pero es lo hace que siempre que nos proponemos llegar a un lugar lo logramos. Solo hemos querido ser una banda que toca para su público, una banda que le gusta hacer música y que no hace música solo por quedar bien con alguien

Revista Kuadro: Hablando de todos los lugares en donde tocan ahora serán parte de un nuevo concepto llamado Funny Festival ¿Cuál es su sentir al ser seleccionados para esta primera edición?

Lots Acapulco: Nos gusta apoyar las cosas nuevas, cosas chidas, nuevos proyectos, Funny se me hace un festival que propone, se me hace un festival muy variadito y es lo que me gustó mucho. Veo que en el cartel esta Renee Mooi y es una banda que tiene poco que la conocí y neta se las recomiendo. Aparte compartir escenario con Fobia, tanto nosotros como banda vamos a disfrutar el festival como todo el público. Aquí un dato interesante nada más por si no sabían Leonardo de Lozanne fue el productor de nuestro disco Acapulco Golden

En este Festival Funny hay hermandad, muy buena onda y buena propuesta, por ello llamo a la gente a que apoyen estos proyectos y que crezcan porque para todos es benéfico 

Revista Kuadro: ¿Lots Acapulco que esperan de este Funny Festival?

Lots Acapulco: El Festival va depender de como pueda conectar con su público, nosotros como artistas vamos a hacer lo nuestro sobre el escenario, vamos a poner toda la buena ondota para que este chingon y todo funcione y la gente se la pase bomba. Pero también tiene que ver en ellos como festival que propuesta den alrededor de su logística y de cómo se lleve el festival para que la gente vuelva a ir, creo que es el secreto de todos los festivales, que tengan algo un plus ese distintivo que te haga regresar.

705 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail