Article

La Garfield

La fiesta de La Garfield en Vive Latino

Entre sonidos tropicales, bajo una mezcla de funk, jazz, disco y ritmos bailables, escuchar a La Garfield es una experiencia que se convierte en toda una fiesta. La banda tapatía ha demostrado su carisma y sello personal en tres álbumes de estudio a lo largo de cinco años de carrera de artística : Sin miedo (2013), Love Paraíso (2016) y Todo Lo Rico (2018).  Para este 2020, el grupo hizo su debut en el escenario de uno de los festivales más importantes en México: Vive Latino, y se prepara para lanzar su cuarto álbum de estudio.

Acerca de su participación en la entrega número 21 del festival, Sofía Stainer, vocalista del grupo, nos expresó la emoción de La Garfield por pisar el escenario del evento así como su encuentro con el público chilango: “Hace cinco años esa era una de nuestras metas: llegar a Vive Latino, sobretodo porque el público de la Ciudad de México es increíble, siempre tiene toda la energía y actitud. Es uno de nuestros favoritos”.

Para el grupo no es nuevo presentarse en el escenario de un festival o con un público grande, teniendo como experiencia: Tecate P’al Norte, Plaza Condesa, Lunario del Auditorio Nacional, Carnaval de Bahidorá, y demás presentaciones dentro y fuera de México en ciudades como: Buenos Aires, Madrid, Lima, o Santiago de Chile.

La Garfield
La Garfield

De mismo modo, al ser una banda con un sonido diverso que no se cierra a un género y de acuerdo con Stainer, el grupo es “abierto y flexible” a hacer tanto música con fusión latina, así como algo cercano al género urbano. “La Garfield no cae en estas ‘modas pasajeras’, hacemos lo que nos nace del corazón.” Una parte importante dentro de la banda, es el gusto por interpretar canciones en las que conecten con emociones sinceras, y ser honestos en cada material.

A diferencia de otros grupos o artistas en la escena nacional, la banda llama la atención por tener ocho integrantes, quienes aportan una combinación de instrumentos fresca y su identidad en cada tema:

“Como somos ocho, cada quien tiene su propio estilo. Tratamos de hacerlo muy equitativo todo, darle el valor a la voz y sonido de cada quién.  Pero esa es la esencia de La Garfield y lo bonito del grupo: Cada quien hace y es libre de hacer lo que quiera hacer y al final de cuentas, a quién le guste qué bueno y a quién no también porque esa es La Garfield (risas).

LaGarfield...alejandroservin.....

De acuerdo con SofíaTodo lo Rico fue un álbum compacto y más digerible para un público millennial, en él planteaban las experiencias del grupo tanto en giras y su convivencia. En este nueva producción desean hacer un álbum más personal y sincero, “algo que salga del corazón”.  Dentro del proceso creativo, Stainer explica que es un momento de “reencuentro” entre el grupo después de estar en conciertos:

“Lo que más nos gusta es esa parte emotiva de estar ahí encerrado, llorando, componiendo tus canciones, tus letras. En lo personal me dedico más a esa parte, cada quién hace su instrumento, entonces, es muy lindo porque es un reencuentro otra vez en el grupo, ¿no? A veces llega un momento que tocas tanto las canciones y se pierde un poco el sentido. Entonces necesitas regresar otra vez  a tu cuarto a conectarte con la libreta y volver a generar emociones.”

La banda acaba de estrenar su más reciente sencillo titulado “Salvaje”, en el que podemos encontrar la voz hipnótica de Stainer con el sonar de las trompetas y percusiones a lo funk que nos dan la energía que podemos esperar en un tema de La Garfield. Mantente pendiente de los nuevos lanzamientos de la banda, y espera su cuarto álbum en lo que resta del 2020.

569 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail