La noche de Charles Ans en el Pepsi Center

Fotos: Lulú Urdapilleta (Cortesía Ocesa)

O la noche en que transformó el recinto de la colonia Nápoles, en su propio San Junípero. Porque eso fue para el rapero de Hermosillo la noche del sábado 22 de julio: una auténtica fiesta, una celebración de sus más de 10 años de trayectoria. De ahí llamar a la gira,»San Junípero», igual que a uno de los mejores (sino que el mejor) capítulo de Black Mirror, de los únicos episodios en el que las cosas no terminan tan mal, y que establece la posibilidad de alcanzar el cielo en la Tierra, aunque sea de manera virtual.

Antes, Ms Ámbar se encargó de abrir la presentación con un show que la consagró como una de las artistas que la está rompiendo, y en el que pudo tocar «Completa», la rola que acaba de estrenar hace unas semanas. Luego, al punto de las 8:30, salió Charles Ans a tocar su rola más reproducida, “Canela”. Aunque el Pepsi Center WTC tenía garantizado el sold out, tardó en llenarse debido a la tardanza en los accesos.

A partir de ese momento, el cantante se puso a repasar su trayectoria, con rolas de toda su discografía, desde su último disco, Máscaras (del que sonaron «La que se fue», Me toca perder», «Tu vaquero espacial»), hasta el Smile, la obra del 2015 que lo cimbró fuerte en la escena (con rolas como “Si nunca va a Amanecer» o «Soy solo un Borrachín”).

No faltaron «Déjame en paz» (rolita del proyecto Los No Tan Tristes) «Mis Ojos No Podían Ver», (canción que en el pasado le generó polémica con Carla Morrison por usar sin permiso partes de «No quise mirar») y su versión de «Noreste Caliente” (de A Band of Bitches). Sin embargo, fueron dos rolas las que se llevaron todos los coros, las palmas, los vídeos y el éxtasis de la audiencia: «Andrómeda» y «LQRA #Sesion 5».

”…sabrás que soy el amor de tu vida,
cuando se te olviden donde están las salidas
lo sabrás, lo sabrás, lo sabrás..

A diferencia de otros artistas de la escena, a los que les basta una consola, Charles Ans se presentó banda completa, donde destacó su saxofonista Zire, que le metió mucha intensidad a la música. No pudieron faltar los invitados que, en este caso, fueron Caztro, Gohan Corral y Ms Ambar.

741 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail