La protesta de Algiers en su nuevo disco

Imagen destacada página oficial Algiers
Por Andrea Lea

Atlanta es la zona de EEUU que vio nacer el proyecto conformado por Franklin James Fisher, Ryan Mahan, Lee Tesche y Matt Tong y que ahora, después de ocho años de haber iniciado su paso por el mundo musical, conforman una de las bandas más influyentes del rock experimental en nuestra época.

Theres Is No Year es el nuevo disco de Algiers y no sólo los sonidos destacan en este álbum, sino que el fuerte contenido social y político que está impreso en las letras es también enriquecedor y nos hace agradecer que haya algo más que entretenimiento en su música.

 Algiers_members

Lo que se conserva de sus producciones pasadas, es el reflejo de sus ideologías en la música, la bien lograda combinación de géneros y estilos y sus incuestionables influencias musicales que ya van desde Nina Simone y PJ Harvey, hasta Public Enemy y Massive Attack con quienes por cierto, se rumoreaba una colaboración desde hace ya algunos años.

«There Is No Year» es la canción que da nombre al disco, también la que lo introduce y la que nos regala la primera base industrial característica de la banda, la voz que nos lleva de regreso al gospel y las guitarras y sintetizadores que invitan al post-punk a formar parte de esta unión.

«Dispossession» destaca por su lírica y «Void» podría fácilmente posicionarse como uno de los himnos punk de esta década.

En una entrevista con el medio español Mondo Sonoro,los integrantes de la banda comentaron que todas las canciones tienen relación entre ellas y que la lucha continua entre el sonido y los silencios de su música tienen que ver con la inspiración del disco que fue el poema MISOPHONIA, escrito por el vocalista de la banda y que según sus palabras, es nada menos que el miedo al sonido.

Con frases como «corre, huye de tu América», las letras son un grito de auxilio y llamada a la acción para todos nosotros, ya sea en cuestiones de cambio climático, política o temáticas sociales, nos invitan a participar en la recuperación de un mundo al cada vez se le ve menos esperanza.

Se puede ser activista y no rendirse

Ryan Mahan para Mondo Sonoro

La fusión de sonidos, las letras, la estética y la postura ideológica de la banda, constituyen a There Is No Year como un poderoso mensaje que todos deberíamos escuchar.

1458 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail