La Vida Mía, en contra del feminicidio

Y ahora una reflexión… La música es como la vida, siempre se mantiene en constante cambio, en constante evolución y con el paso del tiempo surgen nuevos proyectos para refrescar la escena. Tal es el caso de La Vida Mía, un reciente proyecto tapatío formado entre pandemia que ya podemos escuchar en plataformas digitales. Con el lanzamiento de este, su primer EP titulado “Todas las que ya no ves” la banda promete incursionar de una forma arriesgada y sin límites musicales.

Tuvimos el chance de conocer un poco sobre su música, sus procesos y por supuesto parte de sus inspiraciones y aspiraciones en esta nueva etapa. Conozcamos a La Vida Mía.

En esta entrevista hablamos un poco con Lalo Solís (Guitarra) quien junto con Itzel Vidrio (Voz) y Tavo Álvarez (Batería) forman esta banda de origen Tapatío. Lalo nos detalló información sobre este reciente lanzamiento y cómo surgió el proyecto.

La Vida Mía ha salido a la luz bajo el sello discográfico Guanamor Music con la producción de Richie Arreola bajista de Belanova.

Hablando de su historia, Tavo y Lalo son conocidos desde hace tiempo, ambos residen en diferentes partes de Guadalajara, pero decidieron unirse para tocar juntos gracias a la influencia de Itzel, quién es la mente en las letras de La Vida Mía, así y a distancia es como deciden unirse hace 4 años para armar este proyecto sin fronteras, me refiero y atrevo a decir sin fronteras porque hablando musicalmente podemos escuchar una mezcla de diferentes influencias.

Tres personas, tres mentes involucradas y un sinfín de posibilidades sonoras.

“Lo que intentamos hacer es impregnar un poco de los tres en cada rola, a mí me gusta el rock y el hip hop, a Itzel más como la trova, lo que da un resultado bastante interesante”

A raíz de la pandemia la industria de la música se ha ido transformando, cómo lo vive La Vida Mía.

A casi tres años de la pandemia, Lalo comenta que la mayor parte del proceso creativo entre los integrantes ha sido vía remota, por lo tanto, solo han tenido oportunidad de tocar en vivo en venues locales desde la formación de la banda, actualmente y con la relajación de medidas y apertura de foros y escenarios han comenzado la planificación para salir de Guadalajara.

Sus próximas fechas serán muy pronto, iniciando el 30 de octubre en el Festival x la Vida en el Parque Agua Azul en Guadalajara, también se aproximan presentaciones en León, Puebla y CDMX.

Foto | Facebook La Vida Mía Music

«Todas las que ya no ves», es un referente a la defensa de los derechos de las mujeres

La Vida Mía se está convirtiendo en un referente de lucha por las mujeres, así lo representa su primer EP “Todas las que ya no ves” pronunciándose en contra del feminicidio, incluso, Itzel Vidrio se mantiene activa en el feminismo dando pláticas en diferentes universidades de Guadalajara sobre las mujeres y su experiencia en la industria de la música.

“Las letras las escribe Itzel desde su experiencia, por esto es muy fácil conectar con lo que expresa, al final La Vida Mía es la vida tuya, lo que queremos es conectar con la audiencia y que hagan de las canciones suyas”.

Para cualquier mujer esta rola será de mucho significado aún más cuando año con año nos hacemos más presentes en nuestra lucha y nos cuidamos unas a otras, así como la portada de este sencillo que quiere referir a lo cansados que está La Vida Mía de que aún en estos tiempos se le nos pueda tratar como un objeto al que sin más ni más le quitas la vida sin importancia alguna.

Sin duda nos quedamos con ganas de conocerlos más a fondo, pero para esto tendremos mucho tiempo y muchas presentaciones para disfrutarlos en vivo, apuesta por los proyectos nuevos y dale Play a “Todas las que ya no ves”.

121 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail