La vida nocturna de la Ciudad a través del beat de Suricata

El músico y productor de la Ciudad de México, Suricata, es conocido tanto por su labor detrás de la disquera DRECORDS, como por el trabajo conceptual llevado en su proyecto el cual busca crear una conexión entre simbolismos, raíces africanas e indígenas junto al palpitar de la cultura del rave.

Por ahora, el músico capitalino presenta el lado C del disco The Only Way Out is in con 3 tracks: “Sol”, “Yimbiyo” y “Puissance”. Este lado explora la escena nocturna de la Ciudad de México y la experiencia personal de Suricata con la rica y también violenta escena de nuestra ciudad.

Cada track presenta una aproximación distinta a los escenarios y sonidos que forman la Ciudad de México pasando por el beat, y samples así como canciones tradicionales que amplían la experiencia nocturna.

Acerca de cada sencillo que forma «Sol»:

Sol: Con la voz de la cantante Tonana interpretando «Pora gule bicu huini» canción de tradición oral zapoteca. Esta canción viaja en la intensidad y oscuridad de la Ciudad de México de noche.

Yimbiyo: Una canción que crítica el individualismo y el ego en la escena nocturna de la ciudad. Específicamente el momento en el que la escena que idealmente debería de ser utópica libre y anti-sistémica se vuelve la expresión mas clara de los principios capitalistas que le quitan la magia a nuestra cultura. Clubes abandonados, pistas de baile tóxicas, discriminación e instrumentalismo.

Puissance: Esta canción explora el lugar y cómo dice el título «El poder» o la potencia que tienen las mujeres en la escena nocturna. En una ciudad en donde la escena es extremadamente machista es necesario que defendamos y nos abramos a un futuro feminista en nuestra escena. La llave para poder tener una escena libre y con potencia es el dejar de reproducir la violencia en las pistas de baile.

La noches en la Ciudad de México adquieren un nuevo brillo a través del ritmo de Suricata
314 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail