Las canciones Mamalonas de MC DAVO

Originario de Monterrey, MC Davo comenzó en la música desde hace 14 años cuando grabó su primera canción y creó su cuenta de MySpace. Mientras más pistas subía a esa red iban aumentando los plays de las rolas y los invitaban a tocar al Barrio Antiguo donde también empezó a colaborar con gente del mismo ambiente como el Código 36, Mente en Blanco y Adán Zapata.

Sus principales ídolos en la música llegaron a él por su hermano mayor, siendo el más importante y el que lo vuelve loco, Eminem, “me encanta desconectarme del mundo con él, son discos que me trajeron a donde estoy ahorita y la persona que me hizo decir -chingao, a éste le gusta el rap de Estados Unidos-, es el rapero más grande de todos los tiempos, Nach, un poeta para mí y cuando lo escucho rapear digo, -este wey rapea como el Eminem pero en español- tiene muchos temas muy importantes; y en mi playlist lo que me hace feliz son Nach, Eminem, 50 Cent y SFDK, una mezcla medio rara y vieja, pero ese tipo de canciones son las que me hicieron hoy en día estar aquí y no pierden la magia”, agregó.

Haciendo memoria de su trayectoria, su disco Psicosis lo recuerda como el primero de muchas desveladas de decir todas las noches “hasta que no terminemos el disco nos vamos a juntar”. En este álbum trabajó con Meny Mendez, uno de sus entrañables camaradas de Monterrey y de sus primeros productores. Al siguiente, Psicosis dos, lo considera como algo similar a Canciones Mamalonas Uno, pues trabajó en un lapso de un año y sentía que su cabeza estaba donde debía estar, pues tuvo la fortuna de que a este le fuera mejor que al primero.

Para su tercer disco, El Dominio, firma con Warner Music, en él tuvo colaboraciones importantes con gente de Puerto Rico y Meny Méndez siguió como su productor. En este material hubo un deseo de evolucionar en el rap y el hip-hop sin tener que atreverse a tirarle al reggaetón, pero trató de buscar canciones más rap/fiesta para el club lejos de tanto romanticismo.

Tiempo después, abrió su cuenta en YouTube y es donde obtiene mayor reconocimiento, invirtió dinero en los videos y se atreve a mencionar que tardó muy poco en crecer en esta plataforma.

En Las Dos Caras se sintió un poco raro después de haber hecho tres discos con Meny Méndez, no fue lo mismo en cuanto a disposición de ambos y había cosas en medio que lo hicieron sentir lento en ese proceso y trabajó con más productores. Buscó a Eirian Music y le pido ayuda, le facilitó aparatos y cursos y cuando le envió los primeros beats, estos se quedaron para “Round 4”.

Ahora nos trae el sencillo “Siempre Es Lo Mismo” con Samantha Barrón y Gera Mx:

“En un momento le dije a Gera que iba a Mazatlán a relajarme y a terminar algunas canciones, que quería invitar a varios colaboradores y agradecía mucho si podía ir y me llevó a alguien del sello y llevó a Samantha Barrón, creo que combinó muy bien con el concepto de la rola y representa el flow de ellos dos, de ese amor sad. La canción habla de un tipo que por más que busca amor, no lo consigue y no se halla con Cupido, como que no tenemos buena relación y en mi caso tú sabes que en los temas del amor existe el issue de que, si fallé o me fallaron, me jugaron chueco el romance y aquí estoy quejándome en la vida por no encontrar lo que estoy buscando”

Este single se desprende de Canciones Mamalonas Dos, caracterizado por una variedad de letras y sonidos, hay una canción acerca de un videojuego y le sigue con la saga de los rounds.

“Canciones Mamalonas 2 tiene muy buenas rolitas, de ahí su nombre. Contiene de todo un poco, canciones blancas, canciones oscuras, canciones rojas, la línea de Davo, el hip-hop, el rap sin perder la esencia, pero buscando sonidos buenos, sin salirse de lo que es en realidad”, agregó.

Este disco trae varias colaboraciones de todo tipo con gente nueva como Lamentablemente Flow, C-Kan, Dharius, Santa Grifa y Gera Mx, que ya están respetados en la industria y que es un placer colaborar con todos ellos. Canciones Mamalonas estuvo a cargo en un 80% por Eirian Music y Canciones Mamalonas Dos, fue algo muy similar.  

“Todas las rolas las hago con muchísimas ganas y trato de disfrutar cada una como si fuera el primer día. A veces puede molestar el hecho de que tú crees que una rola es un golpe, pero no lo es y termina ganando otra, pero no te digo que el disco que acabo de lanzar ya superó a mis anteriores. Sigo de pie, sigo echándole ganas como si fuera el primer día, buscando flows con gente del medio, talentos que todavía están encontrándose a sí mismos y cosas distintas al disco anterior. Hace mucho que no lanzaba canciones con mujeres y este trae tres rolas, con Samantha, la de “El Gato Negro” y una con Lamentablemente Flow

Para finalizar, MC Davo define su proyecto con la palabra “auténtico”, “creo no me copio de nadie, que la gente cuando me escucha rapear sabe que es Davo, auténtico y con un chingo de ganas de superarme a mí mismo”, comentó.

No te pierdas su nuevo disco Canciones Mamalonas 2

879 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail