Las Dianas visitarán México como parte del Observatorio Transoceánico México-España

Las Dianas llegarán este mes de junio a México por primera vez para ofrecer cuatro conciertos para sus fans mexicanos. La agrupación española ha sido, junto a Los Cogelones, la ganadora de la edición 2023 del Observatorio Transoceánico, una plataforma de internacionalización musical impulsada por Fundación Gladys Palmera y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Observatorio Transoceánico surge a mediados de 2020 como una plataforma de internacionalización musical que favorece la conexión y visibilidad de artistas y agentes musicales de ambos lados del océano continentes.
En esta segunda edición participron 10 proyectos mexicanos entre los que se encontraban Instituto Mexicano del Sonido, Budaya, Pahua, Los Cogelones y Kokô Cecê y por parte de España Shego, Ghouljaboy, Guadalupe Plata, Las Dianas y Grande Amore.

Sobre Las Dianas

Directo desde Granada, España, Las Dianas llegaron a conquistar a la escena indie pop con una propuesta fresca, divertida y original en la que mezcla el pop con el punk rock. Llegarán a México este mes para presentar su álbum debut Lo que te pide el cuerpo, del que se desprenden sencillos como “Todo el mundo miente», «Beef Mac», «Leggins Rotos», «Hetero»,  «Te quiero (lejos)», «No controles», y por la colaboración junto a Instituto Mexicano del Sonido «A Ti Que Te Importa (Cumbia Manifesto Pt. 1)», canción que aparece en Control Z de Netflix.

Tienen programados 4 conciertos divididos en tres fechas:

  • 8 de junio // Centro Cultural de España //Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. No requiere registro previo.
  • 9 de junio // Multiforo 246 // Boletos aquí
  • 10 de junio // Tianguis Cultural El Chopo y La Bestia 

Además aprovecharán la visita para unirse junto agrupaciones mexicanas emergentes en el proceso creativo de escritura y grabar algunos temas para su próximo álbum.

1035 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail