Article

alicetruecolors

Las influencias synth pop de Alice True Colors

Imagen destacada por: cortesía Alice True Colors.

Por: Daniel Velázquez.

Alice True Colors es una banda mexicana formada en Mérida, sus sonidos se mezclan entre el synth pop y  dance pop,  la nueva propuesta que la banda nos dejó  ver en su sencillo más reciente “Pequeña Italia”, misma que es un adelanto de su nuevo material.

Después de tres años de haber sacado su último EP Tropical Deco, Alice True Colors está por sacar su nuevo álbum, una disco que va a estar compuesto por buenos ritmos que seguramente te darán calma en estos tiempos.

4 cuadrada-01

 

  • RK: ¿Qué buscan transmitir por medio de su música?

Ricardo: Creo que somos una banda que no tiene un mensaje fijo, es más bien como las vivencias y lo que se vive en el día a día pero siempre se trata de dar un mensaje positivo.

Alice True Colors ha pasado un distintos procesos para poder llegar a lo que hoy representa, desde tener que cambiar de residencia de Yucatán a la CDMX y también pasaron por una alteración de integrantes, ya que se fueron unos pero llegaron otros.

“El cambio de Mérida fue porque las oportunidades de exposición y shows se veían muy limitadas, la oportunidad de poder ganar más gente y shows fue por lo que nos mudamos a la CDMX y el cambio de integrantes es un proceso natural”

“Pequeña Italia” se convirtió en la primera canción de tres singles integrados en su nuevo EP, además  esta canción fue grabada y producida en medio de la pandemia y también entre la CDMX  y Yucatán.

“Fue la primera vez que experimentamos hacer algo a distancia y sí tuvo ahí sus piedritas en el camino, pero al fin y al cabo se pudo esa experimentación”

  • RK: ¿ Qué nueva propuesta tiene este trabajo de ustedes?

R: En cuanto al sonido si hay una evolución como banda e igual nosotros como músicos, pero la esencia se mantiene, creo que en “Pequeña Italia” se escucha algo diferente a lo que hacíamos antes.

  • RK:¿ Ustedes se consideran abiertos a las nuevas tendencias que van saliendo con las nuevas generaciones?

R: Creo que siempre de alguna manera siendo un artista de la industria vigente, si tienes que irte por las tendencias, creo que no está mal ir con las tendencias pero no perder la esencia.

Alice True Colors,  es una banda que ha revolucionado a lo largo de los años pero manteniendo su esencia, no te puedes perder el nuevo disco que van a estar promocionando con otras canciones en estos meses. Checa sus redes sociales para estar al pendiente de las fechas en las que van a sacar sus melodías.

Te dejamos con “Pequeña Italia” para que te relajes

473 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail