El cantautor español, Javier Miñano presentó su nuevo Ep Re Evoluciones en Bajo Circuito, una compilación de cinco canciones que forman parte de su evolución personal y musical, no gestado como tal con una historia, sino improvisaciones de cambios que tuvo emocionalmente, al final sin darse cuenta salieron esas rolas que representan cambios significativos para él. Aquí la reseña de su concierto:
La noche comenzó con el tapatío Jos Alejandre con “Dos Gotas” su más reciente sencillo. Al finalizar la rola comentó que se encontraba muy feliz de volver a los conciertos y agradeció la asistencia de los presentes. Otros éxitos con los que deleitó al público fueron, “Corazón de Madera”, “Déjame Sentir” y “Miel”, la voz del intérprete es un disfrute total, canta de maravilla. Un momento de nostalgia fue cuando interpretó “Como la Flor”, un cover exitoso de la reina del Texmex, Selena que fue muy coreado y concluyó su aparición con “Ausencia”.
Después de iniciar la velada íntima con el talentoso Jos, llegó el momento de Javier Miñano, quien muy contento por regresar al escenario comentó: “Es un placer, ya van muchos meses ausentes y volver aquí es hermoso, espero que lo disfruten”, seguido de “Lo que Pido Pasar” y “Jugando a Perder” que concluyó con un sampleo de “Flaca” de Andrés Calamaro.
Después de algunos éxitos que ha presentado durante su travesía, mismos que fueron muy coreados, algunos de sus seguidores le cantaron las mañanitas y el muy emocionado agradeció a todas y todos por la grata sorpresa, pues esta noche cumplía años.
Otras rolas presentes fueron “Abismo” e “Ida y Vuelta” una letra que plasma el voy y vengo a los mismos lugares en lo que ha echado de menos a sus seres queridos. “Silencio” con la que se siente “tronado”, como dicen acá en México y una oda a estar pendiendo de momentos que él no sabía manejar con “En la Cuerda Floja”.
Un momento lleno de intimidad y cercanía fue cuando Javier quiso interpretar una canción totalmente nueva sólo con su guitarra acústica, para la que pidió silencio:
“Tengo miedo siempre, no sé si hacerlo o no, pero creo que os debo y más en los tiempos que corren que paguéis el boleto, vale muchísimo y quiero regalaros un obsequio. Pido silencio porque voy a cantar una canción solo con la guitarra, una canción que compuse hace unos días, ya saben que siempre me gusta ofrecerles algo más, no sé cómo me va a salir, no sé cómo se va a llamar, pero quizás improvise la letra, ver qué os parece”
“Volverás” es otro tema de Re Evoluciones que escuchamos esta noche. Una canción que no estaba preparada y surgió en la noche y al final se quedó en el disco, cuando llegó a Guadalajara con Siddhartha para grabar y salió, algo que necesitaba plasmar y de sentimientos nostálgicos fue “Ya No Quiero Hablar”.
Para “Vicios” una rola en la que colabora con Los Daniels, subió Jos Alejandre para hacerle honor, muy feliz, pues la interacción entre ambos fue plena y maravillosa, seguida de “Ay! Mujer” en la que presentó a todos los músicos que lo acompañaban esta noche.
“No Digas Nada” es una despedida a altas horas de la madrugada sin respuestas, extrañando a seres queridos, o como dicen, días de bajón.
Y, para despedirse, finalizó con “Malezas” que también forma parte del nuevo Ep y fue la primera que escribió al llegar en México para intentar olvidar un amor que ya está muerto y lidiar con sus propias sombras. Al concluir agradeció a todas las personas que hicieron posible su presentación, así como también a una pareja que vino desde Monterrey para no perderse el show, toda una velada que no sólo cumplió con las expectativas, sino que las excedió y esperemos que siga creciendo su éxito con su nuevo material discográfico.