Article

Foto cortesía de Le Petite Mort

“Se desconocen”, el proyecto de Le Petite Mort para conscientizar sobre la violencia hacia las mujeres

Por: Christopher González

Imagen destacada: Instagram oficial Le Petite Mort

Lucía Serrano, es una tatuadora e ilustradora originaria de Puebla y  es mejor conocida como Le Petite Mort. Los trazos finos en blanco y negro son la principal característica de su trabajo, así mismo, aborda temas femeninos, problemáticas relacionadas a la ansiedad, autoestima, depresión y amor propio; siempre mezclados con flora y fauna. Este estilo que maneja en sus ilustraciones es el medio principal para comunicar la importancia de la fortaleza de la mujer, cuidado y lucha, así mismo lo relaciona con la botánica, haciendo referencia a una imagen femenina independiente y fuerte.

Foto cortesía de Le Petite Mort
Foto cortesía de Le Petite Mort

En su trayectoria cuenta con colaboraciones en diversos proyectos gráficos junto a grandes marcas como Vans, Estrella Roja, Revista Vía México y Santillana. Lucía también ha participado como conferencista e invitada para eventos con B:oost, Hootsuite (plataforma web y móvil para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones), Tecnológico de Zacatecas y diferentes instituciones académicas.

Además trabaja en un proyecto muy necesario para el panorama de violencia contra la mujer que se vive hoy en día: Se desconocen, un proyecto que utiliza el tatuaje como medio artístico para dar a conocer testigos de feminicidios en el Estado de Puebla. Dentro de este proyecto se propone que por medio de un código QR tatuado y escaneado desde la piel, reflexionar y protestar sobre la problemática de los feminicidios. Como ella misma indica, el proyecto “nace a partir de la normalización de la violencia y su incremento en los feminicidios de las mujeres en el estado de Puebla y sus aledaños, así mismo la necesidad de dar conocimiento y generar interés a partir del arte del tatuaje utilizandolo como una herramienta de propuesta artística”.

Para conocer más de este proyecto, visita el instagram oficial de la artista.

 

Foto cortesía de Le Petite Mort
Foto cortesía de Le Petite Mort

 

 

Please follow and like us:
Tweet 20
2137 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial