Leo Rizzi nos abre “La Puerta”

Con tan solo 23 años, Leo Rizzi ha brillado por ser un joven compositor que ha creado todo un fenómeno con su música que comparte a guitarra y voz y en el universo de sus redes sociales y plataformas con un estilo vanguardista y estético. Ahora nos trae su nuevo single “La Puerta”, platicamos con él sobre su estilo y sus melodías, aquí la entrevista:

Leo Rizzi viene de un largo recorrido de una búsqueda personal de encontrarse a sí mismo en cuanto a qué es en la sociedad, qué tipo de música quiere hacer y qué mensaje quiere dar, “es un gesto y estar en constante cambio, pero lo podemos ver hoy y es esto”, comenta.

Los sonidos que utiliza son muy cercanos al pop y al indie, por ahí va la cosa, pero tampoco considera que está haciendo una cosa super vanguardista, son sonidos que a él le conectan.

“Me caracterizan las melodías, me encanta centrarme en ellas, que sean especiales, que transmitan mucho y también creo que el peso estético que le doy tiene mucha importancia. Es una búsqueda de muchas que cosas que hay y en esa búsqueda hay mucho y la gente se fija en eso”, dijo, estilismo que se ve reflejado en sus videoclips.

Nos habló de su crecimiento a través de la plataforma TiK ToK en la que alcanza más de 2M y cuenta con más de 726k seguidores. Primero se rehusaba a usar dicha app puesto que le parecía algo súper comercial, como venderle el alma al diablo, sin embargo, su hermano le insistía y de repente una de sus amigas en clase hizo un TiK ToK “de coño” porque lo grababa y decía “mira con quien estoy en clase, mira qué guapo es”, en ese momento lo vio y se dio cuenta de que ahí había potencial y que se podían hacer cosas y de repente eso lo llevó a que la canción “Amapolas” se fuera para arriba y le gustara a mucha gente.

A su corta edad, nos dice que nos podría decir cosas algo cliché, pero él siempre tenía el deseo de querer ser famoso, desde que tenía 13 años y subía videos a la PC y ahora con perspectiva lo ve y dice “joder, es que es muy joven para llegar a tanta gente con una canción”, algo que le parece loco.

Su single “Amapolas” cuenta ya con más de 2.1M de streams y lo recuerda como esa canción que lo ha dado a conocer y con mucho cariño. “Adoro esa canción, hay muchas veces que muchos artistas les pasa que su hit no les gusta nada y en mi caso es todo lo contrario, es que me encanta esa canción”, comentó.

“En “Amapolas” quise plasmar un momento en el que estaba pasando un proceso de enamoramiento a full, yo estaba enamorado de una persona y fue como una declaración de intenciones, era como que tenía que poner toda la carne al asador. Esa es mi canción, esa es mi carta y recuerdo esa época como una muy melancólica pero bonita, fue hermoso, recuerdo ese momento de escribirla”

“Amapolas” fue un remix ft Danny Ocean, realmente Danny le mandó la propuesta y le preguntó si quería hacer el remix a lo que Leo lo leyó y se dijo “¡Danny Ocean!” -con sorpresa- Es un rollo muy diferente, pero a ver qué hacemos y cuando me mandó la propuesta fue un sí, vamos hacerlo, es brutal”. El proceso fue muy divertido, aunque un poco complicado por la diferencia horaria, ya que Leo se encontraba en España, Valencia y Danny en Miami, pero se pudo hacer.

Ahora nos trae de estreno su nuevo single “La Puerta”:

“Esta es más una especie de mantra que me repito, es el quedarme en una relación, como que he vivido muchas experiencias, estoy con alguien tres meses y lo dejo, al final esta canción quería que fuera como un “me quedo, nos cuidamos y me comprometo a cuidarte”.

Este videoclip lo formaron entre grandes amigos y él tenía claro lo que quería pronunciar en él: “hablar acerca del amor romántico, de esa idealización, de cómo pasamos de dejar de estar enamorados, ese proceso químico y decidimos hacer esta idea de videoclip por fases: el cielo, el bosque, luego la casa y claro la estética está como fairy, me encanta. También tiene que ver con esta película que se llama El puente Hasta Terabithia, que fue muy grande y por ahí van varios tiros y cuando estamos tocando con la banda quise hacer algo grunge, rockero, punk y metí referencias de los Sex Pistols. En parte es un metaverso de hacer un futuro, crear un universo con todo el escenario 3D”.

La puerta tiene un sonido entre lo antiguo y lo nuevo y con una letra que te puede hacer sentir identificadx, es una buena canción para bajar a tierra tanto anímicamente como reflexivamente.

La belleza de la música para Leo radica en cuando disfruta crear música, comenta: “cuando estoy en este estado de flow improvisado para hacer una canción, la belleza radica allí y después escucharla y sobre todo este proceso de estar rodeado de un paisaje sonoro y componer tu melodía y letra, ahí está la belleza para mí, por lo que para componer necesito viajar, un espacio de mucha soledad para que realmente entre un estado de trance con mis acordes, no puedo generar con gente, pero amo componer en ese estado”

Leo recomienda escuchar este tipo de música muy guay cuando uno está solo, en ese estado como que quiere descansar la cabeza y estar tranquilo con uno mismo, también con amigos, pero a la vez es un estilo de música que trae un mood chill.

Para inspirarse en componer tiene una especie de guía que es como el algoritmo random de Spotify que le enseña toda la música nueva y cuando lo escucha le activa esas ganas de componer.

Entre las músicas y músicos mexicanos que le gustan están Ed Maverick, Natalia Lafourcade y Carla Morrison, adora ese tipo de artistas y cree que están muy conectados.

Acerca de la nueva generación de músicas y músicos que se está formando y de la cual forma parte, Leo opina que traen sonidos frescos y una revolución de la música que no encontraban antes, pues cree que venían de una etapa super monotemática de un solo género y ahora están abriéndose muchos campos y tomando referencias de los 2000.

Entre sus datos curiosos nos comentó que su más reciente descubrimiento musical es Dreams We’ve Have y que su música la define como un proyecto que baila entre la vanguardia y la calma, algo muy acorde al concepto y estilo que posee, entre la frescura y la estética en que se ve inmersa su música y algo que la escena indie esperaba para darle un refresh a las nuevas propuestas que vienen con todo.

1947 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail