Article

WhatsApp Image 2019-12-17 at 14.11.27

Los Karmann Ghia: “Propuesta Fresca y Nueva”

FOTOS: FACEBOOK OFICIAL

Los Karmann Ghia es una banda formada en la Ciudad de México. Sus integrantes tienen diferentes gustos musicales y ello hace que al momento de crear su música puedan tener un sonido propio dado a que se enriquece con las diferentes ideas de cada uno. Ellos pueden llevarnos del rock, pasar por el ska y por qué no, hasta el surf tiene cabida aquí. Para adentrarnos a lo que es Los Karmann Ghia platicamos con ellos y aquí te contamos con más detalle esta propuesta musical.

RK: La banda tiene ya casi seis años ¿Cómo ha sido el poder sostener una banda independiente?

Karmann: Cuando empezamos el proyecto en la universidad ya éramos algo conscientes de que no sería fácil, pero los ánimos y el gusto por lo que hacemos es lo que nos mantiene queriendo cimentar esta agrupación. Por ello, ahora que han pasado varios años intentamos crear las cosas más profesionalmente, y esto se debe a que el interés no se ha perdido. Sabemos que cuesta mucho sostener la banda hablando monetariamente, pero cuando vemos el resultado vale la pena cada centavo.

RK: Su música tiene diferentes matices, entre rock, ska y hasta surf, ¿No creen que es arriesgado no establecer a qué género pertenecen?

Karmann: No creemos que sea arriesgado, en estos tiempos hay mucha amplitud en lo musical y eso nos ayuda para que nuestra música pueda gustarle a más gente. Nosotros queremos tener un sonido propio, pero si no se da y caemos dentro de estos géneros tampoco es algo que nos incomode.

RK: Sé que todos dentro de Karmann tienen diferentes gustos musicales ¿Cómo se compaginan al momento de crear su música?

Karmann: Si, todos tenemos diferentes gustos musicales, pero eso no significa que nos desagrade lo que escucha cada uno de nosotros, esta diferencia nos ayuda mucho al momento de crear por que las influencias de cada uno las podemos complementar con las de los otros. Siempre que vamos a ensayar o empezar una nueva canción alguien llega con una base y sobre esa le vamos metiendo nuestras ideas y es así como trabajamos, tal vez por ello es que unas canciones suenan más rock, otras como surf y así cada una de nuestras canciones.

RK: En un principio nos contaban que han invertido en este proyecto y que las cosas las han mejorado al paso de estos años ¿Cuáles son los aspectos más notorios en los cuales podríamos notar el cambio?

Karmann: En un inicio grabábamos muy austeros, no teníamos los elementos básicos como para sonar profesionalmente. Ahora el paso de este tiempo ya invertimos para trabajar en un estudio y también empezó a colaborar con nosotros Poncho Toledo (La Lupita, Los Concorde) como productor y eso le ha dado un mejor sonido a nuestras nuevas canciones que están pronto a salir en los siguientes EP.

RK: ¿El trabajar con Poncho Toledo aparte de ahora se su productor que más pueden decir que le han aprendido?

Karmann: Es mucho lo que hemos aprendido de él, a parte que ha sido muy accesible con nosotros nos ha dado consejos de más, tanto en sonido, la forma de grabar e ideas que estamos trabajando para plasmarlas en las próximas canciones.

 


Ver esta publicación en Instagram

Los Karmann Ghia Foto @fo.fet #picoftheday #pic #pictureoftheday #thursday #rock #music #musica #bandasemergentes

Una publicación compartida por Karmann Ghia (@loskarmannghia) el


RK: ¿Con este avance que han tenido es este tiempo cuál es su próximo reto o sus planes a corto plazo?

Karmann: Queremos sacar nuestro Ep ya completo el próximo año y, con ello tocar a donde nos lleven, no tenemos prejuicios de sede, festival o toquín, con que llegue nuestra música a la gente estaremos felices, tenemos la firme idea que en cada lugar que podamos tocar podamos conectar con alguien que a partir de ahí nos siga.

No olviden seguir a Los Karmann Ghia en sus diferentes redes sociales: IG, FB, TWYT

¡Éntrale al talento mexicano y con una muy buena propuesta musical! 

455 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail