Luis Cortés Cervantes y su nueva faceta como solista

Fotografía destacada: Facebook Oficial

Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, con más de 20 años de trayectoria dentro de la música como compositor, cantautor y productor, Luis Cortés, el también líder y cantante del grupo de rock mexicano de nombre Tolidos, prepara el lanzamiento de su disco como solista. En Revista Kuadro platicamos con él acerca de sus proyectos y de algunas sorpresas que están por venir.

A lo largo de los años en su carrera musical, Luis Cortés se ha dedicado a producir y a coescribir para diversos artistas nacionales e internacionales, lo cual, le ha dado oportunidad de aprender, no solo con Tolidos, sino que al estar rodeado de talentos, se va empapando de conocimiento, y esto le ha ayudado a madurar, tanto musicalmente como líricamente.

En este año, ha decidido explorar terrenos en solitario, tal como lo hizo en el 2012 con su proyecto VRNS, enfocado en géneros como el electro-pop, post-punk y new-wave, con un EP titulado Todo Lo Que No Mataste. Ahora, en 2018 ha regresado para demostrar sus ganas de expresarse.

 

“Sacar un disco en solitario me da más libertad a no estar arraigado a un solo género.”

 

Pero eso no quiere decir que abandone a su agrupación, sino que este artista tiene la iniciativa de expresarse de forma solista, Tolidos no se separa, ya que ellos respetan mucho la integridad del grupo y de sus fans, y quieren que permanezca esa unión.

Luis

El músico confesó que él tiene canciones que no encajan completamente en el modelo de trabajo de su grupo, esta nueva producción le hizo contagiarse y buscar su libertad de expresión, por eso no integra sus composiciones a la banda, no quiere hacer adaptaciones “a la fuerza”. Con una carrera en solitario, Luis puede hacer las versiones de las canciones a su propio gusto e identidad, sin estar forzado a un esquema de trabajo específico.

 

“Es muy diferente estar regido por un solo género. Cambia mucho la mentalidad a cuando estás “encasillado”. Mantener de repente la moderación y la decisión de las ideas es difícil, ya suelo ser un poco más atinado y decisivo cuando estoy como productor, pero para mis asuntos personales soy más indeciso.”

 

Este primer álbum está compuesto de 11 temas los cuales son muy personales y aunque todavía no se revele el nombre de esta producción, sabemos que saldrá a la luz el próximo año. “Cree” es una canción que se desprende de este disco, la cual Cortés, comenta que es de agradecimiento, de esperanza y de motivación. Es un single acústico lleno de nostalgia que sirve para agradecer a nuestros seres queridos por creer en nosotros en tiempos difíciles. Definitivamente encaja con la situación del lanzamiento de su disco en solista, y también funciona para dar las gracias a sus seguidores y a Tolidos, a través de esta nueva etapa.

La naturaleza del videoclip de “Cree” fue grabada en el área de Juárez, representa la idea del artista que completa la  canción. En él aparecen una serie de personas, de parejas, amigas y familia, gente que básicamente está creyendo el uno en el otro, y que están siendo agradecidas.

Este nuevo disco refleja una nueva etapa de madurez musical y personal del productor, quien está contento con el resultado obtenido, debido a la exploración de géneros diferentes, ya que unas son pop, otras más electrónicas, otras son incluso acústicas.

 

“Estas canciones del nuevo disco ya como Luis Cortés Cervantes, sin esconderme de nada, vuelven a ser más personales y se tratan sobre mis vivencias. Lo puedo definir como un material que es muy biográfico.”

 

Por último, nos reveló los retos más difíciles de trabajar como solista, los cuales son precisamente eso, que está solo y poco a poco, el cantante se va acostumbrando al modelo de trabajo, que gracias a su esfuerzo le ha traído muchas satisfacciones y la respuesta del público ha sido positiva.

Estén pendientes de sus redes sociales, ya que Luis Cortés estará anunciando sencillos que sorprenderán a sus seguidores, los cuales van a ir saliendo poco a poco a final de este año y a principios del año que viene. Y tengan en dónde anotar, porque el disco entero saldrá aproximadamente para marzo del 2019.

 


Ver esta publicación en Instagram

Aquí en la playa

Una publicación compartida por Luis Cortés (@luiscortescervantes) el

5063 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail