Moncaya debuta con «Memorya» su primer EP

Una nueva cara de Moncaya, más profunda, dulce y acústica, prácticamente una caricia directa al corazón, es lo que nos presenta con este material.

Originaria de España, es una artista emergente conocida por sus potentes armonías, el dominio de múltiples instrumentos y sus ‘loop pedals’.

Así se presenta con «Memorya» su primer EP de Moncaya, artista que nos regala un amplio abanico de sonidos y géneros, mezclando sus características texturas de pop electrónico y downtempo, dentro de un género de world music mágicamente reinterpretado.

En este EP la artista nos muestra su “yo” más auténtico: una joven íntimamente conectada con la naturaleza y la espiritualidad, comprometida con el rescate de poderosas y antiguas canciones que han resistido el paso del tiempo, pasando de generación en generación, a través de fronteras y linajes, hasta llegar a este momento.

Cinco canciones donde antiguos y nuevos himnos a la vida se encuentran, tres, de las cinco canciones del EP son cantos antiguos reinterpretados, Moncaya junto con seis otros músicos invitados que contribuyen a las canciones con guitarras, jaranas, arpas, calabash, que toman influencias del folclore latinoamericano y étnico, palmas flamencas españolas, ritmos de percusión de África Occidental y más.

Manteniendo la esencia de cada canción, al mismo tiempo creado frescos y nuevos complementos entre sonidos y arreglos que hacen de cada canción una propuesta completamente nueva.

Además de que este material es un proyecto social con compromiso en preservar tradiciones y sabidurías ancestrales. Los fondos recabados de las regalías de cada canto irán destinados a proyectos sociales que buscan proteger y preservar las tradiciones de donde provienen. 

En resumen, «Memorya» es un profundo llamado a la fuerza del «recordar» y una propuesta única y versátil que busca mantener y evolucionar cantos antiguos, envuelta en el delicado sentido de la belleza que trae infaliblemente a su música.

Producidas entre Tulum y Ciudad de México por Miguel Hiroshi y Last Jerónimo, Moncaya canta a todo lo que existe más allá de nosotros, su música va siempre acompañada de hermosas ilustraciones, que dibuja e ilustra ella misma.

 Las cinco canciones conforman un viaje musical multifacético, auténtico, un viaje sonoro único.

Por: Edwin Garlop

414 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail