MonkeyBee Festival 2021 cada vez más cerca

Entre sonidos estridentes, donde el ruido y poder los pedales invaden cada canción, el MonkeyBee Festival regresa este 2021, un festival enfocado en reunir lo mejor del underground en un mismo escenario con bandas internacionales y nacionales, desde nombres de culto hasta el talento emergente.

Después de retrasar el festival hasta noviembre de 2021, las esperanzas siguen vivas para que uno de los eventos más esperados en la Ciudad de México continué. Con un lineup envidiable, entre las bandas que conformarán parte de esta edición se encuentran: Frankie and the Witch Fingers, Electric Six, así como bandas nacionales como: Sgt. Papers, The Bela Lugossips y Los Sex Sex Sex.

Ve apartando la fecha, porque MonkeyBee Festival se realizará este 18 de diciembre en Sangriento. Si ya tienes tus boletos, no te preocupes porque seguirán siendo válidos y si ya te animaste a ir al MonkeyBee podrás adquirir tus boletos en la plataforma WeGow por $550.00, y en algunos puntos físicos como: Salas MonkeyBee, Discódromo y Georgetown Records.

Cortesía

Si aún no te animas a ir al MonkeyBee Festival, aquí te contamos sobre algunas bandas que no te puedes perder:

ELECTRIC SIX

Directo desde Detroit, Electric Six lanzó su primer material Fire en 2003, con el cual se llevaron el premio a “Álbum de Oro” en Inglaterra. Su música es una mezcla de géneros diversos como el garage rock, disco, punk, new wave que explotan en cada canción. Su éxito los llevó a conciertos agotados en todo el mundo y a la televisión, incluyendo Live with Jools Holland y The Simpsons. Colaboraron con Jack White, quien grabó coros en su hit “Danger! High Voltage.” Después de 17 años estarán de regreso en México.

THE SPITS

Si se habla de punk de la “vieja escuela” con toques de humor, los originarios de Seattle, The Spits dejan claro lo siguiente: «No somos una banda, somos una pandilla.» The Spits se llaman a sí mismos «Punk for the People», a ellos les dicen «Space-Age Mutant Skate Punks». Después de 10 años regresan a México con nuevo disco: VI siendo el primer material que publican desde el 2011.

FRANKIE AND THE WITCH FINGERS

Una combinación única entre psicodelia y Rock n’ Roll es lo que podemos escuchar al Frankie and The Witch Fingers, la banda de Los Ángeles, nos lleva sobre melodías aireadas, presentaciones explosivas junto a pasajes ácidos demostrando ser uno de los grupos revelación de los últimos años. Llegarán por primera vez a México.

THE SHIVAS

Presentando su más reciente material: Dark Thoughts, la banda de Portland, The Shivas regresará a México para promocionar este álbum, el cual está cargado de aires a lo rock & roll y tracks cuya energía desbordante junto a toques viscerales nos abren la puerta a una experiencia única. A lo largo de su carrera, la banda ha tenido innumerables tours por todo el mundo y cuatro sesiones en KEXP.

LOS ESQUIZITOS

Dentro de la historia musical de la Ciudad de México, Los Esquizitos ocupan un lugar especial al ser una banda que por más de 25 años ha conseguido llevar la fiesta y puro slam a cada una de sus presentaciones, marcados por ese ritmo a lo garage, y surf rock indiscutible. ¡No te los puedes perder en el MonkeyBee Festival!

CARDIEL

El dueto originario de Venezuela, Cardiel, es una banda de psychedelic fuzz punk, que, desde hace ya unos años se han vuelto una banda fundamental de la escena musical mexicana llenando de poder a los escenarios y festivales más importantes del país.

THE BELA LUGOSSIPS

Dentro de las bandas emergentes de la CDMX, The Bela Lugossips conectan el sonido crudo de la psicodelia con elementos del rock n’ roll y darkgaze, siendo una de las propuestas más interesantes en la ciudad, quienes nuevo álbum con propósito de su presentación en el festival.

THE OUTTA SORTS

La Banda originaria de San Francisco, The Outta Sorts nos brindan una combinación potente entre el garage punk y el vibrar del  surf y rockabilly. Esta banda demasiado subestimada llega por primera vez a México y llega con todo: Voces sonando a Lux Interior de The Cramps, Reverend Horton Heat y King Teen de The Smoke Jumpers, una guitarra de surf asesina que enorgullece a Susan Surftone y Dick Dale, combinado con una gran sección de ritmo.

LOS SEX SEX SEX

Desde Puebla, Los Sex Sex Sex apuestan por una explosión de garage, punk y mucho rock’n’roll. Una banda llena de desenfreno y locura, que mantienen vivos los géneros callejeros y sucios, negándolos a dejar morir.

PAINT FUMES

Los oriundos de Charlotte, Carolina del Norte, Paint Fumes nos dan un golpe de garage en su forma más salvaje y cavernaria, dos guitarras y una batería son más que suficiente para derretir tu cerebro. La banda llegará por primera vez a México a la próxima edición del MonkeyBee Festival, prepárate para dejar todo atrás y celebrar al más puro estilo de rock’n’roll.

SGT. PAPERS

El dueto de Hermosillo, Sgt. Papers, conformado por los hermanos Felipe e Iván García regresan a la Ciudad de México para atraparnos con una poderosa combinación de riffs macizos, baterías llenas de poder donde el punk, rock n’ roll y psicodelia nos preparan para un buen slam y y el MonkeyBee Festival no será la excepción.

¡Ya lo sabes! No te pierdas este 18 de diciembre el MonkeyBee Festival.

Consigue tus boletos aquí

1087 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail