Montufar te dice “Acércate”

El dúo llega con una propuesta de indie rock y pop alternativo para lanzarnos su sencillo “Acércate”, una historia nostálgica a distancia entre dos amigos. Charlamos con los chicos y nos platicaron detalles sobre su proyecto y el estreno.

Montufar lo componen los hermanos texanos Mary Fer y Víctor, quienes empiezan haciendo demos en 2009 y poco después graban el sencillo “Ojos” en la ciudad de México y lo lanzan para lanzarlo en 2021, de ahí siguieron componiendo más temas, como “Escaparnos” y “Acércate” su reciente estreno.

Su proyecto empezó por el simple hecho de que les gusta hacer música, no hay una historia común de su creación, sólo fue por combinar sonidos y crear canciones que le pueden llegar a la gente y que se disfrute, pues es totalmente hecho para el público.

Los sonidos que encontramos en la música del dueto se caracterizan por ser alternativa pop, indie rock, entre esos géneros. Se inspiran mucho de artistas como Lord, The Killers y The Cure y esa música alternativa donde permea el pop.

El proceso de construir un proyecto musical a lado de su hermana ha sido muy bueno hasta el día de hoy, ya que tienen un ritmo que fluye muy fácil, “en el proceso de crear los demos, las letras y la producción que se hacen el estudio, (donde el productor Gerónimo Quintana) y luego el proceso de la mezcla donde estamos muy involucrados ambos, la clave de aquí es la comunicación y que todos podamos entender qué es lo que queremos de la canción, que al final somos dos cabezas y tenemos que estar de acuerdo en todo para lograr un resultado que nos llene”, comenta Víctor.

Crear esa sinergia familiar podría ser algunas veces complicado, pero a estos chicos les ha funcionado muy bien, Víctor explica, “escuchamos los mismos discos y artistas, ya que ella tiene 20 y yo 27, pero tenemos muchos gustos en común y eso nos ayuda a comunicarnos y a unirnos”.

Acerca de su nuevo sencillo, “Acércate”:

“Este tema contiene un estilo diferente de lo que hemos sacado antes, es más pop con referencias ochenteras. Respecto a la letra, en cada canción tratamos plasmar escenas y personajes que inventamos, creamos una historia y vida porque así creo que se puede disfrutar más entre la gente, queremos que la canción sea de ellos y para ellos, que pueden disfrutarla a su manera y en su propia perspectiva. En cuestión de sonidos, utilizamos muchos sints, en coros, batería y electrónica, una mezcla de todo y en la próxima nos vamos a enfocar en otra dirección, ya que no queremos estar en un solo sonido”

Este single y los demás no se van a desprender de un nuevo material discográfico por ahora, lo que desean es seguir lanzando sencillo por sencillo y más adelante tal vez lancen un Ep, pues Víctor opina que, para la generación de esta época en la que estamos cree que no es muy buena idea sacar un disco, porque quizás es más difícil de promover.

Para ellos la belleza de hacer música radica en el claro objetivo de que la gente pueda percibir paz, nostalgia, o algún sentimiento con sus temas, “algo así como lo que mi hermana y yo sentimos cuando escuchamos un disco que nos encanta como el de Lord, sentimos muchas emociones, nos transporta y es lo que nos motiva a hacer más música para que la gente pueda percibir eso, no es tanto personal sino algo que podamos compartir con el mundo”, explicó.

El dueto se identifica con la palabra “nostalgia”, pues les recuerdan momentos, personas, emociones, hasta olores, melodías que perciben en sus canciones como memorias.

Por ahora, siguen creando demos para grabarlas en la ciudad de México y se les vienen algunos shows en puerta para que podamos conocer más acerca de su proyecto y toda esta fusión de música que últimamente se ha dado en muchas agrupaciones, ya que está muy en tendencia no clavarse en un solo género o sonido.

859 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail