Navega con Geo Equihua en «La Barca»

La cantautora de la Ciudad de México, Geo Equihua presenta su más reciente sencillo “La Barca”, una canción que se presenta como un homenaje al amor de quienes nos criaron, a través de una combinación de folk y elementos electrónicos que no puedes dejar pasar en tu playlist.

En “La Barca” encontramos sonidos entre beat box, glitches y numerosas voces en coro, las cuales contaron con la producción de Geo, lo cual se convierte en un arrullo en esta “cuna contemporánea”. Este tema se estrena posterior al lanzamiento de “Agüita”, su primer estreno del año.

Acompañado con el estreno, Equihua presenta el video del tema, el cual está dedicado a quienes luchan en favor de vidas dignas y libres con la ternura como bandera ante la normalización de la violencia. Esta travesía fue ilustrada por Pauz Peralta y animada por Luis Cortéz, y cuenta también con la colaboración de parte de la red-comunidad que Geo sigue tejiendo alrededor de su proyecto.

Este sencillo se suma a lo que será su primer EP como solista, bajo el nombre Yo Soy mi Casa, el cual estará disponible en septiembre de este año. En el podremos escuchar un sonido folk abordado desde diferentes miradas como el pop experimental y la electrónica; un compendio de canciones que surgen desde una calma incendiaria. Equihua planea presentar este material en vivo antes de que termine el año con varias fechas a nivel nacional y Canadá.

Tras 10 años de carrera, y formar parte de bandas como La Blues Band, Coro Acardenchado y Ave Sol, Geo Equihua nos presenta en esta nueva faceta de su carrera, con influencias de Juana Molina, Lido Pimienta y FKA Twigs hasta Lisandro Aristimuño un espacio donde conecta la libertad creativa junto a la introspección y mensajes poéticos a través de la danza, la pintura y la fotografía, en medio de diversos paisajes sonoros.

Escucha «La Barca» de Geo Equihua

606 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail