Article

little-dragon-new-me-same-us

New Me, Same Little Dragon

Fotografías: Facebook Oficial

Desde finales de los noventas Little Dragon ha sabido cómo revolucionar la escena de la música electrónica desde la experimentación y gracias a esto poco a poco se han ido ganando un espacio en la mente de todos los amantes de este género. Con cinco discos bajo la manga, Little Dragon llega este 27 de marzo con su nuevo proyecto New Me, Same Us,  e inmediatamente se convierte en un álbum trascendental en su carrera con un nuevo acercamiento a la composición.

Frescos y optimistas, la voz de Yukimi Nagano se mantiene dinámica y al frente de todas las canciones, que cobran vida gracias a Håkan Wirenstarnd, Fredrik Wallin y Erik Bodin.

Little_Dragon_IMG_3990_Credit_Ellen_Edmar-scaled

New Me, Same Us empieza con “Hold On” que es una forma bastante fresca de empezar el disco; eufórica, funky y buenísima para perderse tanto en el ritmo como en la letra, es una gran carta de presentación para lo que se viene después.

Y lo que sigue es “Rush” que continúa con la línea de la canción pasada con un protagonismo muy claro de Yukimi Nagano. Una de las principales características de Little Dragon, -si no es que la más característica- es el lirismo claramente interpretado por Nagano; todo es tan entendible y armónico que es imposible no prestarle atención a lo que dice y perderse en ello, cosa similar a la que pasa en “Another Lover”.

La cosa se pone más obscura y onírica en “Kids”, las reverberaciones ayudan a entrar en un estado de “hipnosis”, por decir algo, y te mantiene en ese sueño hasta que “Every Rain” te saca de ahí con un beat un poco más animado de synth pop. Nuevamente el protagonismo se encuentra en las letras y la voz de Yukimi sobre la música, sin embargo esto no le quita la complejidad a lo que hay detrás.

little-dragon-new-album-new-me-same-us-2020-1

Continuamos con “New Fiction” que como en “Hold On”, el uso de percusiones al estilo africano le agregan una fuerza y ritmo distinto a lo que encontrarías en otras bandas de música electrónica, pero es justo ese tipo de uniones entre géneros, estilos y sonidos, lo que hace a esta banda tan especial. Esta canción también marca una nueva atmósfera del disco; a partir de aquí las canciones se vuelven más positivas, incluso en “Sadness” que aunque habla de la tristeza lo hace a la par de un tempo acelerado y bailable.

“Are You Feeling Sad” fue uno de los sencillos que sacó la banda y en la que realizó una colaboración con Kali Uchis quien te recuerda a lo largo del coro que todo va a estar bien, que ser positivo no significa que todas las cosas vayan a estar bien siempre, sino que tenemos que tener la esperanza de que en algún momento sí lo estará.

 

New Me, Same Us termina con dos canciones que funcionan muy bien como outro “Stay Right Here” en la que Yukimi destaca, y por mucho, y “Water” una de mis canciones favoritas del álbum, que nos mete a una atmósfera onírica impresionante; te hace sentir como si estuvieras bajo el agua, en calma, sin pensar en nada más.

Sin duda New Me, Same Us revela un lado de Little Dragon mucho más maduro y con un estilo que integra todo lo mejor que ya conocíamos con lo nuevo que están experimentando. La premisa inicial del disco se mantiene y va mucho más allá de las letras; regresan a algunos de los sonidos o ambientes de sus primeros trabajos y por los que son bastante reconocidos.

Se siente una cohesión asombrosa en todo el disco, desde la manera en que va desarrollándose, hasta los instrumentos, pareciera que la banda trabaja como uno mismo y que todos tenían el mismo objetivo en mente. Suena tonto considerando que son una banda con trayectoria, pero entre más conjuntas se encuentren las ideas de todos los integrantes, mejor sonará. Little Dragon ha cambiado con el paso del tiempo –y siempre para bien- pero a la vez, mantienen su esencia y una firma que cada vez se está haciendo más presente.

Pero no les cuento más y mejor ustedes vivan esta experiencia completa, así que aquí les dejo New Me, Same Us de Little Dragon.

884 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail