Pau Villareal, una mujer imparable

Paulina Villareal al día de hoy, es una de las artistas más importantes de la escena junto a sus hermanas Daniela y Alejandra. Platicamos con Pau sobre la importancia de ser mujer en la industria musical, la escena rock y su reconocimiento como una de las mujeres mas influyetes del momento.

Junto a sus hermanas en el Power Trio de Hard Rock/ Metal The Warning es parte de el conteo de las 10 mujeres más influeyentes de la música del Rockabulario, ha conquistado el título de Mejor baterísta emergente de Modern Drummer Magazine y Mejor baterísta rock en los Drummeo Awards.

A sus 22 años, Paulina Villareal no es una baterísta más, hoy, se ha convertido en una líder de opinión que por su relevancia y éxito, hoy tiene el poder y responsabilidad de influenciar a sus fans y mujeres que se inspiran en su ejemplo.

Ganadora ejemplar

El 1 de marzo se realizó la segunda edición Decididas, un foro de mujeres para mujeres que busca empoderar y engrandecer la importancia de la mujer en ciencia, cine, medicina, finanzas, etc.

Como parte clímax del evento, junto a la astronauta colombiana Diana Trujillo, Paulina Villareal fue condecorada con el Decididas Global Award en reconocimiento a su influencia y éxito como mujer ejemplar.

Paulina Villareal

Al platicar con Pau, se percibe su honestidad y calidez humana al aún no digerír el momento por el que está atravesando y no como falsa modestia, todo lo contrario, es notable su emoción al contarnos que se siente muy honrada en ser reconocida mundialmente y por colegas de su industria.

Una perfeccionista

Tiene muy claro que no pude seguir haciendo lo mísmo que ha hecho hasta el momento, charlando amistosamente con ella se percibe su autoexigencia y compromiso con su trabajo como músico, en seguir aprendiendo, como creativa y compositora principal en The Warning.

8M

Si bien la industria musical ha evolucionado de tal suerte a que las mujeres tengan un mayor peso e incluso sean las artistas más importantes del momento, es cierto que aún en 2024 Paulina, Daniela y Alejandra siguen remando a contra corriente.

The Warning ha recibido fuertes críticas, negaciones, incredulidades y desméritos a su trabajo por el hecho de ser mujeres jovenes (18, 22 y 24 años) pero siguen demostrando que pueden hacerse paso a todas las adversidades con su fortaleza y compromiso con su música.

Pau se nota emocionada cada vez que menciona lo importante que considera ser escuchada y poder comunicar e inspirar a otras mujeres, así como su máximo referente lo hace con ella, Taylor Swift.

En sus palabras, estar en Decididas le permitió compartir sus experiencias como mujer y escuchar vivencias y experiencias de mujeres que, aunque no tienen que ver con su trabajo comparten la misión de empoderar e inspirar a la mujer contemporánea.

Las ligas mayores

Hoy The Warning ya no es una banda emergente, han abierto conciertos de leyendas como Guns N Roses, Muse, The Killers y Def Leppard, abarrotado sus presentaciones en toda la República Mexicana, Estados Unidos y Europa.

Hoy son un referente para nuevas bandas que comparten escenario con ellas en festivales y paralelas a titulares contemporáneos como Mäneskin o Greta Van Fleet sin embargo Paulina es consciente de la poca colaboración y crítica que existe dentro de la industria del Rock.

Y para los curiosos… Pau nos resolvió la pregunta que todo internet se hace, ¿por qué posan «cuernitos de merol» con el pulgar extendido y no con el pulgar cerrado en sus fotos?

Escucha S!ck el nuevo sencillo de The Warning y dale pre save sus dos canciones que estarán disponibles el próximo 8 de Marzo en todas las plataformas de streaming.

2431 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail