Article

91823208_3114236081929098_1817721973183086592_o

Phoebe Bridgers: “No quiero tener privilegios a costa de otros”

Fotografía destacada: Facebook Oficial Phoebe Bridgers

Qué extraños momentos estamos viviendo, pero aún así el mundo sigue y Phoebe Bridgers lo toma con ambas manos y se mueve con él, ya sea con el lanzamiento de su nuevo álbum, Punisher, o de su papel en las pasadas manifestaciones antiracismo en Estados Unidos, y durante esta entrevista estaremos platicando un poco más sobre estos temas.

Phoebe Bridgers nació y creció en Pasadena, California, donde a los 11 años comenzó a tocar la guitarra hasta el punto de ser aceptada en la escuela de artes del condado de Los Ángeles. Con el tiempo empezó a crearse un nombre tanto como solista como parte de dos bandas: Boygenius y Better Oblivion Community Center, junto a Conor Oberst.

92462616_3114254428593930_1180291557362761728_n
Fotografía : Facebook Oficial Phoebe Bridgers

En 2017 sacó su primer álbum, Stranger In The Alps, el cual pasó un poco desapercibido, sin embargo, en los próximos años su nombre empezó a sonar de manera internacional más fuerte que antes, y ahora lanza su nuevo proyecto Punisher, en el cual Bridgers no hace como tal canciones de amor, sino del impacto del amor en nuestras vidas, personalidades y prioridades, y realza su talento como compositora.

“Creo que esta es una secuela de lo que estaba haciendo, estoy segura que hubiera terminado en esto mismo de alguna forma u otra. El nombre de ‘punisher’ me gusta decir que es como cuando le estás hablando a alguien que te interesa en un bar y uno de sus amigos llega y los interrumpe y la persona con la que estabas se va o se mete en la conversación y ellos no se dan cuenta que estás en el infierno. Es como ser consciente de que estás acaparando una conversación e incomodando a alguien.”

Es un álbum que mezcla lugares y sonidos que fueron llegando durante todo el año que se tardó en crear, donde tuvo ideas que no tenía típicamente y aprendió como juntarlas; fue hecho por etapas en las que veía qué canciones eran coherentes con lo que trataba de transmitir al mismo tiempo que las que no quedaban tan bien, llegaron a formar parte de alguna de las otras dos bandas que tiene.

Aunque sus canciones no suelen ser políticas, Phoebe sí lo es, si bien no hablaba mucho de esto antes debido a los recientes disturbios en Estados Unidos ocasionados por el asesinato de un hombre afroamericano por parte de la policía, su cuenta de Twitter se ha volcado a hablar de estos temas sin tapujos y a mostrar su enojo y apoyo a la comunidad desde su trabajo.

“Típicamente no soy así de política aunque tengo opiniones fuertes, pero todas las cosas que están pasando actualmente van mucho más allá de la política, es supremacía blanca, algo que se debería haber aplastado hace años. Va mucho más allá de las cuestiones políticas, es la humanidad de las personas la que está en la línea”.

Phoebe nunca se había sentido obligada a escribir canciones políticas o tocar temas de este tipo, pero considera irresponsable de su parte beneficiarse de un mundo lleno de supremacistas blancos sólo porque puede; sabe que podría ignorar lo que está pasando y decir “eso es América”, pero el hecho de que haya quien se vea diferente a ella y no pueda tener los mismos beneficios, es lo que la hace pelear por sus derechos.

“No quiero tener privilegios a costa de otros. Ya empezó un cambio radical y sólo necesitamos razones para seguir avanzando”.

Por esta misma razón, Phoebe organizó una serie de conciertos por streaming con el fin de recaudar fondos para pagar las fianzas de aquellas personas arrestadas durante las manifestaciones de Estados Unidos. Encontró bastante mágico lo fácil que puede ser recaudar estos fondos desde internet, y sabe que es algo que seguirá haciendo aún después de que todo esto pase.

37274728_1997057350313649_8189694973461921792_o
Fotografía: Facebook Oficial Phoebe Bridgers

“No tiene que ver conmigo, yo sólo toco la guitarra una hora y quien quiera apoyar, lo puede hacer.”

Y aunque extrañe la presencia física y la conexión que un concierto en vivo te ofrece, le ve el lado bueno a todo y se le hace muy adorable que la manera que la gente tenga de cantar con ella a través de streaming, es escribir la letra en mayúsculas cuando ella la está cantando.

Sin duda son tiempos extraños a los que más vale adaptarnos si queremos hacer un cambio significativo, sea individual o colectivo y Phoebe Bridgers lo está haciendo de la mejor manera posible. Con la emoción de su nuevo disco, con más música por delante, esperando que las redes sociales no la lleven a procrastinar demasiado, nos despedimos de esta increíble cantante de la cual puedes escuchar más aquí abajo.

412 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail