«Qué Bonito», la serie que celebra la diversidad sexual y expresión de género

Foto destacada: Facebook Oficial Qué Bonito

Por: Verónica de la Mora

Con el paso del tiempo y nuestras experiencias, la forma en que observamos el mundo y como nos distinguimos dentro de él poco a poco se transforman; trayendo consigo una serie de preguntas: ¿Nos identificamos para siempre con el género que nacimos? ¿Soy gay o heterosexual?

Siendo un espacio que explora las diferentes expresiones de la diversidad sexual como de género, Qué Bonito es una serie para niñas, niños, niñes y adolescentes (y quienes les rodean) acerca de los diferentes aspectos y formas de expresar nuestro género como nuestro afecto, así como aprender a entender a quienes nos rodean.

Facebook Oficial Qué Bonito

A través de diez episodios se explorará lo bonito que es ser gay, lesbiana, bisexual, pansexual, travesti, transexual y queer. La serie está protagonizada por Unente, un personaje sin género ni pasado o cultura de origen que se enfrenta a diferentes experiencias que comparten personas acerca de la diversidad sexual y expresión de género.

Para Qué Bonito es importante abrir el debate de la identidad de género y la diversidad sexual desde edades tempranas con el propósito de ofrecer un acercamiento crítico que sensibilice acerca de la necesidad de mirar al mundo desde la inclusión y la empatía, elementos fundamentales para construir un nuevo porvenir en el que todas, todos y todes quepamos.

El primer episodio se estrenará este 30 de abril a las 12pm, a través del canal de YouTube de Qué Bonito.

¡Qué Bonito sería que todas las personas, sin importar su orientación sexual e identidad de género, sean felices y disfruten de una vida digna!

794 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail