Article

WhatsApp Image 2020-10-27 at 20.56.10

#ReciénSalidos de Dáturaz a Monarca

Pásele, pásele, que la música al rededor del mundo sigue saliendo y en Revista Kuadro siempre te queremos bien informada y con todas las novedades de tus artistas favoritos y de aquellos que van saliendo y tal vez no conozcas; pero por eso no te preocupes, que aquí te traemos lo más nuevo de lo nuevo, bandas con algunas canciones o EP’s detrás de ellos y algunos otros que están lanzando sus primeras canciones, todo para que no digas que no tienes nada nuevo que escuchar.

Sin más que decir te dejo estos éxitos #ReciénSalidos.

Dáturaz – “Mano Diablo”

Dáturaz es una banda originaria de la Ciudad de México conformada por Ernesto OriaCésar Oria, ambos multi instrumentalistas, tocando el bajo, las percusiones, la guitarra, sintetizadores y además cantan. “Mano Diablo” es su primer sencillo como banda que se desprende de su EP debut, El Fracaso. 

Esta canción apuesta por transmitir la relación que tenemos con nuestra parte oscura o la de otras personas, al igual que las contradicciones que muchas veces encontramos al tratar de salir de esa oscuridad pero que también requiere que nos metamos nuevamente en ella tal vez para para aprender, soltar o agarrar impulso. “Mano Diablo” está llena de riffs distorsionados y aunque se puede volver algo caótica, vale la pena escucharla.

Para este EP debut, Ernesto César tuvieron de músico invitado a Julián André en las percusiones y la voz adicional de Miguel Fraino. 

 

Ferraz – “Nada Es Para Siempre”

Para este nuevo single, Ferraz  hizo equipo con Alonso Villapando conocido por ser parte de la extinta boyband CD9,  para lograr una balada nostálgica que te hace extrañar a esa persona especial, mientras te recalca que “Nada Es Para Siempre”.

“Nada Es Para Siempre” es una fusión entre jazz, pedazos de lo-fi hip hop y una letra cargada de sentimientos que te hacen vibrar dentro de una atmósfera que crean con gran ingenio.

Para esta rola, Ferraz se aleja un poco del mood que ya conocemos, más dirigida a bailar con un latin R&B, y nos mete de lleno a un mundo de introspección donde podemos sentir como un roce, el amor y como este puede terminar.

Belmar ft. Sugich – “Bonito”

Después de hacer equipo con Sotomayor para su single pasado, “Solamente”, Belmar ha decidido juntarse con Sugich, un talento sonorense con quien pudo conceptualizar este nuevo single, “Bonito”. Medio tropical, mucho indie pop y algo de dembow, Belmar nos recuerda lo bonito que es el sentimiento de estar enamorado, o al menos encaprichado con alguien, que cuando estás a punto de salir con esa persona con la que tienes una química extraordinaria, todo parece estar bien y lo único que importa es disfrutar el momento.

Esta canción va acompañada de un video, que de hecho es el primer video oficial de Belmar, en el que muestra exactamente esta historia de una manera muy clara y divertida.

 

Mezus – “Oval”

Para ponerlos en contexto, Mezus es un cantante y compositor de la Ciudad de México que vive actualmente en Madrid. Desde su primer sencillo “Madame” en el 2018, su música siempre ha tratado de combinar el estilo urbano con un toque más romanticón como la balada.

“Oval” cuenta de manera melancólica, el recuerdo que tiene Mezus de su novia a la que no ha podido ver desde el inicio de esta pandemia. Después de escribir los primeros versos en una servilleta en una terraza de Madrid, se conecta con Worldwide Records para terminar este single. La nostalgia tanto de la música, como de la letra nos hace pensar en nuestros seres queridos que amamos a la distancia, todo esto bajo un beat electrónico que te mantiene activo y que se yuxtapone a la letra, porque por más triste que sea, queremos bailar a su ritmo.

Carlos Quadro – “Aguafiestas”

Si buscan algo verdaderamente nuevo, aquí les traigo a Carlos Quadro , (que no es una persona, sino una agrupación) con su primera canción de todos los tiempos “Aguafiestas”. En este single Luis (batería), Carolo (bajo), Armando (guitarra y teclados) y Rodrigo (guitarra y voz) retratan el sentimiento de ansiedad y tristeza de perderte una fiesta con tus amigos por sentirte bajoneado, todo esto bajo un sonido influenciado por la ola de neo psicodelia pop que ronda por el mundo.

“Aguafiestas” es un extracto del EP homónimo de la banda que estará disponible a partir del 13 de noviembre en todas las plataformas. Así que si lo tuyo es una mezcla de rock psicodélico, dream pop y neo psicodelia, Carlos Quadro es una banda que no te puedes perder.

Monarca – “No Dejes de Sonreír”

Monarca es una banda de Rock/Pop Chilena formado por cuatro músicos que antes que eso son amigos y que acaba de lanzar su single promocional “No Dejes de Sonreír”. Con este single promocional, buscan posicionarse previo al su esperado EP “Detrás del mar” que cuenta con 5 canciones y será lanzado a mediados de diciembre.

Para ellos la pandemia ha sido un nuevo comienzo, y ese es el slogan con el que ellos quieren decirnos que aquí vienen y que no se van a ir.

682 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail