Rey Pila anuncia su nuevo single doble “Ani Oni/Fantasma”, marcando así su nueva era post-pandemia

Recientemente el cuarteto de la Ciudad de México dedicado al dance-rock, Rey Pila, anunció su regreso a la banda después de la pandemia y de que sus integrantes tomaran distancia para sus proyectos alternos y personales; ahora regresan con su más reciente tema doble “Ani Oni/Fantasma”.

En este nuevo material retoman sus sintetizadores oscuros, así como las guitarras con toques de darkwave; este single doble muestra un ritmo veloz y coros pegajosos y siendo la otra parte el tema “Fantasma”, que representa una primera canción en español, con un ritmo menos acelerado pero bailable.

Por otro lado, es importante destacar que “Fantasma” cuenta con la co-producción del DJ y productor Paul Salva, quien hace muy poco tiempo colaboró con la banda para remixear “Alexander”, esto como parte de las celebraciones por su décimo aniversario.

Este nuevo lanzamiento marca cómo la banda ha logrado ir perfeccionando su música, esto tras su primera aparición en la escena mexicana en 2011, transportándonos con sus ritmos a una pista de baile en algún lugar underground chilango, o el sitio para el after.

La banda mexicana está conformada por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández, aunque al principio nació la idea del proyecto como solista con Diego Solórzado, ex vocalista y compositor de la agrupación Los Dynamite.

De hecho, el nombre de la agrupación proviene de un grafiti realizado por el artista Jean-Michel Basquiat que contenía el texto en inglés de “King Battery”, por lo que al traducirlo al español sería “Rey Pila”; es así como la banda sigue contribuyendo dentro de la industria y sumando público a su proyecto con temas como “Surveillance Camera”, “Ninjas”, “No longer fun”, y por supuesto estos nuevos temas que se suman a sus éxitos: “Fantasma” y “Ani Oni”.

153 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail