Rosalía León se empodera con México

“Amor y admiración por México”, es así como Rosalía León define su proyecto musical, el cual parte de la admiración a la música en México, las canciones y sus letras, dándose cuenta que cada región tiene cierta distinción, pero al mismo tiempo, desea mostrar una manera diferente de disfrutar y prevalecer el legado musical de nuestro país.

Es así como León, recientemente estrenó su álbum titulado “CANTAMENCANTO”, el cual contiene una exploración por el folklore, la música regional mexicana; éste contiene un total de siete temas, de los cuales se destacan colaboraciones con Paul Gilbert, Los Macorinos y Francisco Lelo de Larrea.

“Es un viaje, invito a que se sujeten porque hay canciones mexicanas de un México moderno, de un México también popular, de la ciudad, de una admiración a la raíz mexicana en donde le damos un toque picante y distorsionador; es un álbum orgánico y me encanta”, declaró León en entrevista para Revista Kuadro.

Por otro lado, la intérprete de temas como “Mar rosa”, “Rubidio 37” y “Rosa mexicano”,señaló que para ella es muy importante preservar el gusto por la música y el folklor mexicano y compartirlo a las nuevas generaciones, y es por ello que se ha atrevido a jugar con los sonidos clásicos, dándole matices contemporáneos que resultan más llamativos para el público joven.

“Las colaboraciones fueron muy hermosas, son personas que admiro mucho, creo que logramos converger muy bien para hacer una fusión diferente, así me impone ser mejor cada vez y mostrar mi trabajo diferente”, señaló. 

León compartió una vivencia personal que le hizo acercarse mucho a México, y fue viajando y alejándose del país; esto la llevó a interesarse en compartir más de la música mexicana y buscar la manera de que siguiera un legado, y aunque la industria dentro de dicho gremio puede ser compleja, León busca impulsarse a través de la propuesta y calidad.

“Ha sido difícil para mí seguir luchando pero ya en este álbum puedo mostrar que estas canciones son de mi autoría y ya la gente que me sigue pide más, pero es una lucha que no se termina; me quiero sentir feliz con lo que hago”, concluyó.

https://open.spotify.com/artist/3CmpJ8AXGUzYIRPmFUbjyx?si=2u26oXYySSaeSvJNRHbJ7A
1585 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail