“Salimo de Noche” con Tiago PZK

Con el propósito de su visita a México en el Flow Fest, charlamos con Tiago PZK quien nos platicó los detalles sobre su álbum debut y más, aquí la entrevista:

Tiago PZK es originario de Argentina, Buenos Aires, empezó en la música desde muy chico, a los 11 años, freestyleaba y rapeaba en las plazas, además, competía y a los 15 años comenzó grabar canciones hasta el día de hoy.

Con tan sólo 20 años, en su música no encontramos un sonido en particular, simplemente hace lo que le surja en mente con estilos y sonidos variados como el R&B, trap, reggaetón, entre otros y los ídolos que lo han inspirado para llegar a su sonido han sido Snoop Dogg, Justin Bieber y Eminem.

Las historias que nos plasma en sus letras son variadas, comenta, “hablo de cosas personales, vivencias que mucha gente las toma y se identifica con ellas, “Sola” trata de la violencia de género, “Entre Nosotros” de una separación y “Salimos de Noche” habla del barrio, de la música, de las cosas que nos pasan a nosotros y mi propia historia”.

En la película CATO, Tiago PZK interpretó al protagonista principal, “con el personaje tenía mucho en común sentí que fui yo siempre. La verdad fue una experiencia súper buena y que me enseñó un montón. Aprendí mucho de haber actuado, nunca lo había hecho pero la verdad que fue una gran enseñanza y fue mucho trabajo, pero valió la pena, hoy en día la película es número uno en Argentina”, comentó.

Su hit, “Entre Nosotros” obtuvo el disco de platino por lo que nos cuenta, “estoy feliz con el recibimiento que le ha hecho la gente. La verdad siempre me sorprendo, nunca suelo esperar nada de los temas, simplemente los saco y si le va bien, le va bien y si le va mal, no pasa nada, sin embargo, ésta era una canción que mucha gente no confiaba porque es un R&B y en español no suele pegar tanto y, este tema sí que despegó un montón, que debe acumular como más de 300 millones en las dos plataformas Spotify y YouTube, así que estoy súper contento de todo el amor que le dieron y le siguen dando porque sigue encabezando listas en el top por lo menos de Argentina y de un par de países más”.

Con Rusherking, tiene varias colaboraciones, como, “Cerca de Ti”, “Además De Mí”, que es la más conocida y un remix con María Becerra que en YouTube tiene aproximadamente 200 o 30 millones de reproducciones y es un hit en Argentina de las caras nuevas de la música hasta hoy en día.

Al respecto de ser tan joven y tener todo este talento opina que, “es mucho trabajo detrás y muchos años soñando, entonces uno cuando sueña tanto con algo y lo tiene entre las manos, tiene que trabajarlo y disfrutarlo al 100%. Es difícil, pero al final y al cabo es lo que uno soñó toda la vida y hoy en día lo estoy disfrutando, estoy viajando por un montón de lugares, la gente me reconoce mucho. La verdad estoy muy contento con eso porque no pensé que mi carrera iba a explotar tanto y tan rápido”.

Tiago PZK ha tenido varias apariciones como la de Tik Tok que fue online y condujo los Premios Juventud, además, representó una campaña de Unicef con el #amigo date cuenta, de la cual nos comenta, “más de lo que me llevé de esa campaña, es aportar un granito de arena a la sociedad para que se sienta un poquito mejor, ya que todos nosotros tenemos una responsabilidad, la gente nos escucha, muchos niños le prestan atención a cada cosa que decimos, y creo que formar parte de esa campaña están buenas porque ayudan un poco a la sociedad a ver otros puntos de vista”.

Ahora no trae el sencillo “Salimo de Noche” con Trueno:

“A Trueno lo conozco de muy chico, le tengo mucho respeto, venimos los dos del free style, de ir a los parques y la verdad que se dio súper orgánico. Teníamos ganas de hacer algo así desde hace mucho tiempo y se dio. Representa mucho el tema, el barrio y lo que nos pasa en la vida a nosotros, él haciendo giras, llenando lugares y yo recién ahora empiezo con ese hábito, pero la verdad que está bueno porque también el video fue grabado en nuestro barrio”

Este single se va desprender del que será su álbum debut llamado Portales que saldrá el año que viene y hace que el disco se arranque con el pie derecho.

Tiago PZK define su proyecto como multifacético pues no se encasilla en un género, sino en las millones de posibilidades que tiene por crear con su música. Por ahora entre sus planes se encuentra seguir promocionando el disco y salir de gira. Por ahora tiene en puerta el Lollapalooza en Argentina y Chile que ya están confirmados para el año que viene y quizás se irá a España a tocar y a presentar el disco, así que va a estar a full con su proyecto.

Te dejamos con sus últimos sencillos que formarán parte de Portales:

1458 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail