Article

103074669_141613527523983_8900908480037703339_n (1)

#SaveOurStages: en peligro, 9 de cada 10 foros independientes en EE.UU.

Nueve de cada 10 foros independientes en Estados Unidos se encuentran ante la amenaza de cerrar de manera permanente debido a las afectaciones derivadas de la pandemia por Covid-19, reveló una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Foros Independientes (NIVA, por sus siglas en inglés) a casi dos mil recintos repartidos por todo el territorio estadounidense.

El 90% de los participantes señaló que, de no contar con ayuda de fondos federales, cerrarán definitivamente en “pocos meses”, ante la previsión  de que las restricciones sanitarias se extenderán hasta 2021. En un comunicado, la NIVA advirtió que reanudar actividades con una capacidad limitada es inviable, debido a que el pago de artistas, rentas, alquileres, seguros y nómina son costos fijos y no en función del aforo que se les permita.

Además, alertó que la industria no se recuperará hasta que Estados Unidos reabra al 100%, en vista de que las restricciones difieren en cada entidad, lo cual afecta los trayectos que siguen las giras de los artistas. 

VENUE
Las restricciones estatales limitan las rutas que siguen las giras. Mapa: www.nivassoc.org

“Ninguna otra industria tiene este desafío; restaurantes, cines, hoteles, aerolíneas, proveedores de servicios y tiendas minoristas no dependen de la preparación de otras jurisdicciones. Con las regulaciones de reapertura que difieren en todo el país y las sedes NIVA que van desde 250 hasta 18 mil en capacidad de aforo, incluso las aperturas escalonadas siguen siendo efectivamente un cierre nacional”, aseguró.

La NIVA recordó que los espacios independientes fueron los primeros en cerrar como medida de prevención durante la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, alertó que serán los últimos en reabrir, por lo que pidió al Congreso estadounidense aprobar propuestas presentadas por senadores a fin de que este tipo de recintos puedan acceder al Programa de Protección de Cheques de Pago (Paycheck Protection Program) y obtener recursos para financiar el equivalente a seis meses de nómina, beneficios y costos operativos.

“Esta es la única vez que estamos pidiendo ayuda. Sin ella, fallamos. Con ella, podemos volver a ser los lugares de reunión que traerán de vuelta a nuestras comunidades”, Dayna Frank, presidenta de NIVA.

Asimismo, la propuesta contempla que los beneficiarios del PPP puedan ser empresas que cuentan con empleados temporales. La asociación también urgió a los legisladores avalar créditos tributarios relacionados con el reembolso de boletos cancelados, rentas y alquiler. 

A la iniciativa #SaveOurStages, que busca presionar al parlamento estadounidense por fondos federales en favor de los pequeños recintos, se han sumado más de 600 artistas, entre ellos, Lady Gaga, Neil Young, André 3000, Patti Smith, The Lumineers y The Black Keys.

684 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail