Article

SIR HOPE

Sir Hope platica sobre “Autosuficiente”

Imagen destacada: Facebook oficial Sir Hope 

Por Monserrath Pérez 

Germán Reccitelli es quien está detrás de Sir Hope: proyecto argentino que estrenó “Autosuficiente”. Este sencillo cuenta con la colaboración de Sofia Macchi. Así, en la entrevista, el productor contó el proceso y el desarrollo de la composición.

A lo largo, de su carrera lanzó dos materiales: Soltar para amar (2016) y La Rebelión del ser humano (2019). Cuenta con éxitos como “Basta de mentirnos”,  “Con el tiempo” y “Cuando estamos los dos”. Este 2021 estrenará su próxima producción.

Revista Kuadro (RK) ¿Qué comunica la lírica de “Autosuficiente”?

Sir Hope (Sir): La letra cuenta una historia cuando estamos en una relación, y llega un momento en que una de las dos personas tiene la necesidad de hacer pública esa relación en las redes; es ese momento en el que no coincidimos en querer compartirlo, pero eso no significa necesariamente que no estemos convencidos del vínculo que estamos construyendo. A menudo pienso mucho en cómo son las redes, cómo nos exponemos y cuáles son las reglas.

Foto: Facebook Sir Hope
Foto: Facebook Sir Hope

RK: ¿Cómo surge la parte instrumental?

Sir: Mira unos temas que me gustan mucho; por ejemplo, de Little Jesus, de Caloncho, de El David Aguilar y por ahí mientras escuchaba algunos de sus discos, escuché un groove, y dije algo así me gustaría hacer. La canción la compuse un poco pensando en cómo quería que sonará el final. Empecé a producirla con base a las referencias que había tomado; entonces dije, bueno no voy a grabar por ejemplo guitarras acústicas: voy a partir desde una guitarra que suene como una marimba y por un beat más electrónico.

RK: ¿Cómo fue trabajar con Sofia Macchi?

Sir: Nos conocimos el año pasado, en la Ciudad de México. Le comenté que quería grabar una canción con ella. Y ya después hicimos una gira en Argentina con un colectivo de cantautores (…) y ahí fue que viví con ella 15 días de gira y nos hicimos amigos.

La voz de Sofi es mágica y bueno es muy fácil trabajar con ella, es muy fluido todo, partiendo de la base de que la admiro un montón; fue un alago para mí, que ella participará en esta canción.

Foto: Facebook Sofia Macchi
Foto: Facebook Sofia Macchi

RK: ¿Cómo viene tu próximo material?

Sir: Es un disco que abrió muchas puertas, el hecho de que se nota una búsqueda y mi movimiento por nuevos territorios que es algo que me motiva y me entusiasma un montón (…) En este disco hay una búsqueda por el groove.

RK: ¿Qué concierto recuerdas con cariño?

Sir: Un concierto que hice que me gustó mucho, es un festival que se llama Ciudad Emergente: ese concierto me acuerdo que el audio estaba increíble; entonces desde el minuto cero fue un disfrute total.

RK: ¿Cómo describes a Sir Hope?

Sir: El nombre de mi proyecto indica la esperanza, es algo que está de forma intrínseca en el color de las melodías, elegí el nombre para la banda hace muchos años y bueno siento que aún me representa y también la tranquilidad y la honestidad.

 

 

1549 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail