Sisster aclama empoderamiento con “Man Up”

La cantautora y productora México-Americana, Sisster, lanza un mensaje de esperanza y empoderamiento a través de sus canciones con su bella voz. Platicamos con la música y nos comentó acerca de su nuevo estreno y sus planes, aquí la charla:

Su gusto por la música comenzó al ser influenciada por su padre, pero fue hasta los nueve años cuando se dio cuenta que podía cantar y comenzó su carrera en Berklee College of Music, por lo que materializó su sueño en Universal Music Publishing Latin como compositora e intérprete.

Sisster posee un talentoso power house vocals que te hacen recordar a Gossip, además de la extravagancia de su estilo. Su música no pertenece a un género, sino que es una fusión de varios como el pop, house y dance, por lo que comenta, “eso es lo bonito de ser una artista independiente, que realmente puedes decir qué es lo que te está inspirando o escuchar algo y no necesariamente que te sigan porque eres rockera o hiphopera, pero siento que las personas escuchan todo tipo de música ahora y están muy abiertos a toda propuesta”.

“Me gusta mucho promocionar y plasmar en mis canciones lo que es ser buenas personas con todos, soy una aliada de la comunidad LGBT. Antes de que vayas a decir algo feo mejor piensa por lo que está pasando la otra persona y trata de comprenderla”

Además de promover el respeto, Sisster nos platica sobre el hecho de tener sueños y escuchar gente diciéndonos que no vamos a poder o que estamos perdiendo el tiempo, “yo, cuando me convierto en Sisster es como una identidad que se apodera de mí y escribí esta canción dedicada a mí. Cuando alguien te diga que no puedes hacer algo, tú hazlo más adrede y con todas las ganas del mundo y verás que eventualmente va a suceder, yo soy una prueba de eso y lo plasmé en la canción “Quiero”.

“Para toda niña de la frontera, Selena fue la que inspiró mi música, literalmente creo que su hermano quien escribió todas las canciones hizo pacto con el diablo porque son muy contagiosas, a veces me escucho en mis grabaciones y me doy cuenta de que estoy muy influenciada por ella, pero también por Shakira y como cantautora The Beatles son los mejores para mí, además me inspira mucho Lady Gaga, definitivamente ella es una gran inspiración para mí, así como también la música de los ochentas como Depeche Mode y The Police, soy tipo emo cuando se trata de sintetizadores”

“Give Me Your Heart” es otro de sus exitosos singles y habla acerca de una comunidad llamada Sisster Hood de personas que se aceptan unos a los otros y todos están invitados con tal de que se respeten, no importan los colores y sabores con tal de que respetemos a los demás somos bienvenidos. “Esta canción habla acerca de ello, porque antes de tirar hate y esconderte tras las redes, ponte a pensar en qué tanto puede afectar a una persona un mal comentario, somos de este planeta y al final de cuentas somos uno”, comenta.

Ahora nos presenta el estreno de su nuevo single “Man Up”:

“Habla de ponerle un “hasta aquí” a las personas que dudan de tu poder, realmente el mensaje se convierte en que es un problema mío. “Man Up” es una frase que se utiliza para decir “ponte los pantalones”, sé valiente y haz lo que dijiste que tenías que hacer, es para decirle a la persona que te está maltratando “aquí está la raya”, no more, no más. Me di cuenta que era una canción hacia mí donde yo me miraba hacia dentro en una especie de self reflection”

Este single formará parte de un nuevo LP que saldrá el próximo año, lo que considera como su graduación pues es el tipo de música que siempre había querido hacer y la meta a la que quería llegar.

Para finalizar, Sisster presentará el video de este nuevo sencillo en el venue Bajo Circuito y nos afirma que define su música y letras con la palabra “empoderamiento”, para sanar lo que traemos dentro, tomar valentía y coraje y enfrentar la vida diaria, un adjetivo que va como anillo al dedo a su proyecto pues fue una lección que le ayudó a superar los monstruos que tenía sobre la espalda y vemos que le ha funcionado muy bien.

553 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail