Soy Emilia «expuesta» en su nuevo EP

Tras ser nominada a los Latin Grammy como una de las mejores nuevas artistas de 2020 Soy Emilia lanzó su nuevo EP Expuesta donde el nombre refleja cómo se siente tras presentar este material que tiene ciertas diferencias y que denota su crecimiento tanto personal como musical en su carrera como solista.

La influencia del R&B se nota desde la rola uno “Hasta el fin” donde el acompañamiento de las  guitarras con el sintetizador hace que la lírica cobre fuerza, en este sentido encontramos el cambio en el sentido que lleva al escucha, una canción más “melosa” por así decirlo donde saca un lado cursi muy a su estilo.

Reciente mente podemos escuchar esta versión en acústico ft Duplat, un  buen plus.

Sigue con “Estar bien” del que ya se había hablado y nos lleva a dar un paseo por la sensualidad y el romance con el visual que la acompaña, una base pop con juegos inmersitos de guitarras, sintetizadores y batería. Una canción que conecta con sus seguidores y con todos los que hemos estados encerrados por la pandemia la frase “Vamos a estar bien, hasta el fin” es un recordatorio de esperanza para nuestro próximo road trip a la playa.

Casi para cerrar se encuentra la reversión de “Putita” de Babasónicos, donde notamos que conforme pasan las canciones la melodía se hare hasta cierto punto más minimalista o intima, dejando notar el sonido de la guitarra con elementos de acompañamiento que crean un ambiente más apegado, dándole foco a la voz y lirica de la icónica canción. Mostrando una Soy Emilia empoderada y sumergida en el discurso feminista, arriesgado por la polémica oculta en la lírica que muchas aplauden pero otras tantas cuestionan.

Este EP es conformado por cuatro temas, este último es una versión acústica de uno de sus temas más populares, en contraste con la versión original la presentada en Expuesta cumple con el propósito de ser una entrega más íntima “Tuami” con el degrado en los matices musicales es ahora un acercamiento más personal.

744 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail