Spacey Jane desde Australia al mundo

Spacey Jane ha explotado a nivel mundial desde su primer disco; ahora lanzan Here Comes Everybody y platicamos al respecto con Caleb.

Hay mucho pasando en la vida de los integrantes de Spacey Jane, especialmente después de lanzar Here Comes Everybody. La emoción y la felicidad mantienen a Caleb con una energía bastante singular e inicia la conversación constatando lo bien que se siente con su nuevo material. “Queremos que les guste a las personas y claro que tenemos cierta presión en esto, pero lo estamos disfrutando también y que al final el público lo haga suyo.”

Contexto

Este nuevo material intenta ser menos introspectivo que Sunlight su primer disco; no quiere enfocarse tanto en la vida personal de Caleb si no en una perspectiva mucho más amplia de su contexto. Este disco habla, sí de sus experiencias en los inicios de sus 20’s, pero de cómo estas experiencias pueden ayudar ahora a los jóvenes que están pasando por esta edad. 

“Me intentaba convencer de que estaba viviendo mi mejor vida, cuando en realidad no era así. Esa perspectiva es la que quiero cuestionar, tanto en mi vida como en la de los demás.”

En otras entrevistas que hablaba sobre el disco, Caleb mencionó algo muy interesante: “Quiero que sea una guía de las experiencias que vienen para aquellos que están entrando a un periodo de su vida que yo estoy dejando atrás.”  Lo interesante de esto es también saber a qué etapa está entrando a lo que él responde:

“Creo que todavía tengo que averiguarlo, creo que es un tiempo de estar más seguro de quién soy, mi sentido de identidad es mucho más estable ahora, y cuando lo entiendes muchas otras cosas se vuelven más fáciles. El más grande cambio en él fue aprender eso.»

Este disco empezó su creación previo a la pandemia, pero tomó forma una vez que esta enfermedad se sembrará sobre el mundo entero, y como sería de esperar, también cambió el sonido y mensaje del álbum. 

La vida en Brisbane

Durante este momento de ambigüedad, Caleb y Ashton decidieron trasladarse a Brisbane sin saber ni cómo ni cuándo podría regresar a su casa, ya que las fronteras cerraban constantemente, y simplemente dedicarse a escribir y tocar.

Brisbane les dio la oportunidad de -vivir la música- de no preocuparse por nada más que por lo que estaban haciendo ya que su vida era, despertarse, ir al estudio, comer lo que pudieran, dormir tarde y repetir. “Un proceso de despierta y repite, que nos permitió concentrarnos en la imagen más amplia de la música, ver todo el panorama pero al mismo tiempo ver los detalles más pequeños que nos pudieramos haber perdido.” 

Sin duda, esta época en Brisbane, en la que literealmente no podían salir, fue un pequeño refugio musical para Caleb y Ashton uno en el que la única tarea que tenían era enfocarse en la música de este nuevo álbum. 

Durante este tiempo trabajaron con el productor Konstantin Kersting productor alemán que ha estado viviendo en Brisbane por cerca de 9 años. Spacey Jane propuso trabajar con él ya que buscaban alguien que pudiera ofrecerles una gran variación de sonidos e influencias a su música, y está de más decir que lo lograron. 

El poder de Australia

Spacey Jane es un ejemplo más de toda la música asombrosa que se produce en Australia. Si lo piensas, muchas bandas increíbles a nivel internacional tienen origen en esta gran isla, así que nos preguntamos ¿qué hay en Australia que permite no solo el nacimiento sino el rápido crecimiento de bandas y artistas de todo tipo de sonidos? Bueno, Caleb lo explica de la siguiente manera.

Triple J tiene mucho que ver, es la estación de radio más grande de Australia que da espacios para todo tipo de talento musical; en verdad, TODO. Desde pop, indie rock y heavy rock hasta un sin fin de mezclas entre géneros y música underground; hay muchas bandas que han explotado gracias a esta estación de radio.

Otro de los factores es el aislamiento de Australia «las personas en Estados Unidos e Inglaterra, tienen muchas influencias y los productores en verdad empujan un solo sonido, y en Australia no hay esa estructura, así que aquí se hace lo que quieras hacer, y todos adoptamos sonidos únicos», menciona Caleb.

Ya sea el contexto geo-social o incluso el personal, Spacey Jane tiene bases muy firmes que profesan un camino de éxito siempre y cuando no olviden el por qué están haciendo lo que hacen. El caso es tomar lo que te fue dado y ampliarlo con las cosas nuevas que vas conociendo y Spacey Jane conocerá México durante el Corona Capital 2022, así que si eres de esos suertudos y suertudas que lograron conseguir boleto, ¡no te pierdas a esta increíble banda australiana en su primera vez en suelos mexicanos!

Corona Capital 2022
319 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail