Spotify celebra el #Pride junto a Lido Pimienta y Georgel

En el marco de las actividades por la conmemoración del mes del Orgullo, Lido Pimienta y Georgel como representantes de la comunidad de artistas emergentes LGBTQIA+ se unen a Spotify en los Spotify Singles, donde cada uno compartirá un tema inédito para celebrar el #Pride.

No podemos negar que Lido Pimienta se ha convertido en una de las representantes de la comunidad latina en el mundo posterior al estreno del álbum: Miss Colombia (2020), el cual fue un éxito tanto para la crítica como para el público. Por ahora la cantante colombiano-canadiense presenta un cover de Björk con el track: “Declare Independence” como un grito de justicia en el que incorpora al español e inglés dándole su estilo con una mezcla de ritmos afrocaribeños.

“Elegí esta canción principalmente por la letra: ‘Ondea tu bandera, levanta tu bandera, más y más alto’ y ‘no dejes que te hagan eso’. Escuché esta canción en vivo y me encantó cómo todos los inmigrantes en la audiencia agitaban sus banderas. Quise llevar el sentido de ORGULLO que todos sentimos en ese momento a esta versión y honrar a mis raíces caribeñas y al bando del orgullo, pero lo más importante, llevar un mensaje de amor y revolución dentro de un ambiente de unión y aceptación.

Por otra parte, el cantante mexicano de R&B, Georgel presenta el sencillo: “NO PUTX” como una reversión del tema de Molotov de 1997, dándole un toque de neo hip hop donde colabora con Tito Fuentes. Este sencillo pretende reapropiarse del lenguaje y servir como una carta en contra de la homofobia:

“Es como una promesa que mi subconsciente hizo cuando viví la era de la canción en los noventa cuando estaba en la secundaria”, comparte Georgel quien fue víctima de bullying en esta etapa. “Me llegó con todo desde empujones, cartas de odio, me coreaban la canción cuando caminaba por las aulas, y hasta un diente me rompieron a golpes. Esta canción me obligó a defenderme, a pelear de vuelta y a dejar de correr.”

Además de presentar estos sencillos, Spotify anuncia el estreno de un nuevo podcast original: Coming Out: Emociones Compartidas y el relanzamiento del Hub de Pride enfocado en presentar los mejores contenidos tanto en playlists como podcasts de la celebración.

Recuerda darle el mejor ritmo al #Pride con Spotify

608 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail