Sr. Wilson y Griffi es sinergia pura en “Rutas Interestelares”

Sr. Wilson y Griffi, españoles dedicados al reggae y al hip hop, más que la música, los unió la amistad, por lo que lanzan su disco de estreno: Rutas Interestelares. Platicamos con ambos talentos sobre este nuevo material y una fecha importante en la CDMX. Aquí todos los detalles:

“Hemos hecho una unión de mundos alrededor de este disco Rutas Interestelares

Griffi lleva 25 años en la música del hip hop con bandas como Sólo los Solo, mientras que a Sr. Wilson le impulsa llevar 20 años desde que empezó con el objetivo de llegar a donde está ahora, pero desde el mundo del reggae y la versatilidad en la música.

Wilson empezó escuchando reggae lo que lo llevó como músico a elegir un instrumento y Griffi cuando escuchó por primera vez el hip hop se dio cuenta de que era su herramienta de expresión y a partir de ahí se volcó en el género, esa manera de componer, trabajar y hacer música.

Su primer enamoramiento musical fue con el regué, cada uno comenzó su “ruta interestelar” y se han cruzado porque tienen un espacio en común para trabajar y hacer buenas canciones.

Wilson comenta que en la gira en México a lado de O.B.F. le fue muy bien, “el mundo del sound system tiene un crecimiento muy exponencial en México en donde el 2021 habíamos venido también y hasta el año anterior la diferencia es bastante notable, creo que se goza de una salud muy prominente y fue un éxito rotundo”

Wilson, comenta, “la música me ha representado sobre todo una liberación espiritual para poder liberarme de la manera en la que he querido, también ha significado una masterización de mi arte en la que sigo al día de hoy es una cosa sin la que no podría vivir, básicamente”.

Temas Sueltos que fue uno de los primeros álbumes de Wilson, “significó una recopilación para salir de la palestra, fue algo muy amateur, pero parece ser que a mucha gente de México le gustó porque me siguen pidiendo temas de ese disco. Si no hubiera encontrado evolución en estos años y en estos materiales me hubiera dedicado a otra cosa totalmente, pero el objetivo es evolucionar siempre”

Fruto de su trabajo y amistad, hoy lanzan Rutas Interestelares:

“Nosotros nos volvimos a juntar en pandemia, empezamos a hacer temas por el puro amor de hacerlo y cuando juntamos una carpeta de casi 25 demos nos dimos cuenta de que era el momento de compilar todo en un álbum que ya llevaba un concepto antes de que nosotros siquiera lo planteáramos. Precisamente porque la sinergia entre Griffin y yo salió de rodados”

“En este nuevo álbum, aunque para nosotros ha sido algo bastante natural de trabajar y hacer canciones y tal, encontramos la mezcla de estilos muy personal que son estas “rutas interestelares” que se mueven en estilos donde Wilson y yo normalmente habitamos. Se crea un espacio de trabajo donde salen temas que van desde hip hop bastante puro, hasta reggae, folk. Siempre intentamos dar nuestro toque y creo que lo hemos conseguido en este disco”, comenta Griffi.

De aquí viene el nombre de este nuevo álbum, como una conexión y una sinergia entre los dos trabajando, es la historia de sus vidas resumida en 16 tracks.

Algo que significó el impulso de crear este nuevo material ha sido en general la suma de un todo, “estamos trabajando ahora y es lo queremos presentar en México, en España, estamos inmersos en el disco en el proyecto y pensando por supuesto cuál va ser el próximo movimiento”, confirmó Griffi.

Acerca de las letras, todas las compuso Sr. Wilson en su mayoría, pero Griffi fue gran participe tanto a nivel literario como a nivel estilístico, ya que asistió mucho en el diseño de todas las letras, de las dinámicas, Griffin ha formado parte en gran mesura.

En cuanto a los temas que están abordando en las letras, hablan sobre todo de sus vivencias personales enfocadas desde un punto de vista energético. “Sobre todo la energía que nos mueve para hacer la música, pero hay un poco de todo: salud mental, sexo, baile, amor hay de todo”, comenta Wilson.

Acerca de la portada de este nuevo material comentan que es una historia muy curiosa ya que la ilustración lo hizo uno de sus mejores amigos Wilson que es Mario Omega ilustrador y artista de Valencia, España. “Prácticamente, Omega me metió en el mundo del rap, me enseñó muchísimas cosas y siempre sido fiel seguidor de su arte y da la casualidad que estaba en el estudio con Griffin, le saltó un mensaje a su móvil y en su pantalla había una ilustración y le dije, -hermano, pero que es Omega-, coincidencias de la vida, de ahí empezamos a gestar una idea y la posibilidad de que hiciera la portada”.

“Estadios” es una de las canciones que más representa a Wilson, “ha sido un punto de paz en mi arte a la hora de escribir letras y una vulnerabilidad totalmente, me siento muy orgulloso de esa letra y esa canción”.

La canción con la que abre este álbum, “El Lenguaje del Más Allá”, “es un resumen de algunos de nuestros principios y códigos más importantes en la música que empieza con una conversación pura y auténtica con el Sr. Wilson hablando de la profundidad de la música, en ese extracto, básicamente, es esa energía a seguir para abrir el álbum, es como una filosofía en la que está apoyada todo el disco”

Los chicos tienen una fecha importante por México iniciando en Guadalajara, seguido de Monterrey y el día sábado en el Foro Hilvana de la CDMX, así que #savethedate.

Lo que esperan del público mexicano es muchas buenas vibes, diversión, energía y las suelas de los zapatos gastadas a full, comenta Wilson con entusiasmo, “El público mexicano es puro amor y pasión, siempre que venimos aquí nos hacen sentir como en casa. La gente en general no sólo en público, son personas muy hospitalarias y amorosas, es algo que no se puede medir con palabras, es energía recíproca”.

259 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail