Article

71925500_2397068513953348_251120183677026304_o

Sub Urban: la música de una nueva generación

Imagen destacada: Facebook oficial 

El mundo, cada vez más, le empieza a pertenecer a los jóvenes, y muestra de eso es Sub Urban, este chavo que con sólo 20 años de edad ha acaparado la atención de millones, especialmente en Tik Tok, donde su primer single “Cradles” se convirtió en el segundo mayor éxito, y su primer EP Thrill Seeker sin duda alargará esos 15 segundos de fama. Durante esta entrevista abordamos la creatividad de Sub Urban, quien, aparte de crear su música, es el director creativo de sus videos musicales, los cuales también dan mucho de qué hablar.

Thrill Seeker es la carta de presentación de Sub Urban, que con siete canciones nos muestra no solo quien es en términos sonoros, sino como artista completo, ya que considera cada elemento, tanto visual, narrativo y auditivo, como las piezas de un rompecabezas que se arma al momento. No todo lo que escuchamos en el EP es igual a su single “Cradles”, en realidad cada una tiene su propio universo.

Sub_Urban_Mask copia

 

 

“Creo que los fans que me conocieron con”Cradles” esperaban música igual  y de pronto lancé cosas muy diversas, y sí, todas las canciones se diversifican en término de estilo, pero es increíble ver que les haya gustado y que estén reaccionando a ellas.”

Es admirable que Sub Urban no busque el éxito comercial al componer canciones exactamente como las pide el público, sino que tenga la capacidad y libertad de crear la música que quiera, con el conocimiento de que habrá miles que se identifiquen.

“Cradles”, por otro lado se volvió viral gracias a las tendencias en Tik Tok, Instagram y YouTube, lo que ha esculpido el camino por el que camina ahora. Esta canción es el hit #1 en la radio alternativa de Estados Unidos, y no es para menos, ya que una escuchada rápida funciona para quedarte sorprendido.

“Cuando dejé la escuela para perseguir la música, tenía una cierta idea en mi mente de que iba a llegar a los número uno de la listas, no esperaba que fuera con mi primera canción, pero sin duda tenía expectativas altas puestas en mí.”

90085619_2544813045845560_7747645106722701312_o

Nada de esto hubiera sido posible de no ser por la gran capacidad creativa de Sub Urban quien afirma que no sólo se trata de sentarte y esperar a que tu mente fluya libremente, como muchas personas creen que funciona la creatividad, sino que la mayoría de las veces, especialmente con la música en cuestión técnica, Sub Urban debe internalizar muchas melodías y trabajar en la producción.

“Las texturas que creo deben resonar con la vibra que estoy tratando de dar, por lo que es mucho más pensado, mientras que en cuanto a lírica, a veces fluyo mucho mejor, porque debo dejarme ir para que las palabras vuelen a la página.”

Esto no sólo se reduce a su música, si nos damos un clavado en sus videos -como el de “Cradles” que dejaré aquí abajo- nos daremos cuenta que él está detrás de todas las ideas que vemos en pantalla. Sub Urban comenta que visualmente hay todo un nuevo espectro por el cual puede transmitir lo que quiere decir. Por ahora, ha tomado un camino mucho más teatral, pero ve otros caminos que le gustaría tomar en el futuro. Ha encontrado una forma de poner metafórica y simbólicamente nuevos aspectos en sus videoclips que pueden ser yuxtapuestos con el resto de elementos musicales, y que él considera que los creadores de videoclips no están haciendo.

“Me gusta sentarme en el cuarto de edición con Andrew Donoho, el director de los videos, porque aparte de escribir la historia, tengo mucha influencia en el montaje y los efectos usados, así que cuando nos ponemos a trabajar, Andrew me da un borrador de lo que él tenía pensando y juntos vamos haciendo cambios. Siempre hay algo que pasa en los beats, va muy al ritmo de la música y creo que eso carga mucho énfasis en lo que estoy diciendo; es algo que no puedo hacer solamente con la música y es muy divertido darle al público algo visual que represente toda la idea que tenías desde un inicio.”

Sin lugar a dudas Sub Urban es un nombre que deben tener presente de ahora en adelante, porque él llegó para quedarse, ya que el mundo es para los jóvenes y la innovación.

“Tomó mucho tiempo hacer canciones que valieran la pena y quería hacer algo que otras personas no estuvieran haciendo. Creo que he hecho un buen trabajo juntando muchos géneros para crear algo que sea fresco para los oídos.”

612 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail