Article

15994759_10154463867969965_862991447423311076_o

Sussie4 nos invita a El show debe continuar

Foto: Facebook oficial

Por: Adonis Espinosa

Sussie 4 empezó su trayectoria en 1998, de la mano de Cesar Gudiño, y desde ese entonces se han caracterizado por darle su toque a la escena electrónica mexicana, reglándonos temas como “On Time”, “Can You Feel Me? “, “Suite Tropical” y “MVMNTO”.

Con 20 años de experiencia se han presentado en festivales como Vive Latino, Techno Geist y Rock Al Parque, trayéndonos espectáculos geniales, pero en esta época de confinamiento en la que no es imposible asistir a conciertos se lanzó una nueva propuesta, El show debe continuar, una experiencia streaming que nos promete disfrutar de ir a conciertos y disfrutarlos casi como en el pasado, pero con algunas sorpresas más, motivo por el que platicamos con Cesar para que nos contara un poco más sobre la propuesta y la participación de Sussie 4, el próximo 20 de junio.

Siempre que vamos a un concierto nos asombra el juego de luces, la escenografía, en algunos casos el vestuario y amamos ese sonido ensordecedor de los instrumentos junto con el ritmo de la batería en nuestros cuerpos, todo eso lleva un trabajo de producción y planificación bastante grande a la hora de un buen espectáculo, pero en esta modalidad surgen otras necesidades y cosas que tomar en cuenta.

“La verdad es que es muy diferente organizar esto a un concierto normal, ya que todo lo que hablamos fue en línea, y no hubo una interacción ‘real’ por así decirlo, sólo esperamos que a la gente le guste, ya que yo personalmente estoy muy contento con el show que se está armando, pensamos en diferentes cosas ya que aquí no sólo es un concierto en una ciudad y al siguiente, es uno solo show para todos y espero que la gente lo aprecie”.

Sussie4_dest

En un concierto no todo es perfecto, ya que siempre hay algún error que termina por hacer la noche legendaria o una buena anécdota, ya sea por algún fallo técnico, una guitarra desafinada o algo que sale de control, pero en esta iniciativa ¿Cuales serían los mayores temores o retos en este tipo de concierto?

“En lo personal sería que este tipo de conciertos dejarán de realizarse una vez termine el confinamiento, ya que creo que con la ayuda de la tecnología podemos explotar estos eventos, pero en cuestiones más técnicas realmente no esperamos algún problema ya que estamos trabajando para generar una gran satisfacción a los fans”.

A lo largo del confinamiento hemos visto a varios artistas hacer live streaming en plataformas digitales como Facebook y Youtube, ¿cuál sería la principal diferencia entre esos lives y los de El show debe continuar? , pero sobre todo, ¿Qué es lo que podemos esperar en este espectáculo?

“No quisiera hablar demasiado pero sí hay varias cosas preparadas, lo que puedo decir es que sí será diferente al streaming normal ya que hemos trabajado con la técnica del video mapping para implementarla en el espectáculo, al igual que un chat para que el público pueda interactuar con nosotros, habiendo una cámara para cada uno de los integrantes, por lo que podrán vernos desde diferentes perspectivas”.

En esta ocasión tuvieron que trabajar con nuevas personas para cubrir nuevos aspectos de este evento, por ejemplo como dirigir las cámaras, como irán conectadas, la transmisión del audio, un espacio nuevo para tocar, la producción del video, el streaming, ¿quién les ayudó en esa parte? y ¿qué fue lo que superó sus expectativas?

“Fue realmente el equipo que se formó, ya que conseguimos de todo para ofrecer un espectáculo de primera calidad y tuvimos mucha gente que nos ayudó, entre ellos el equipo de Chivas TV con Amaury Vergara y Álvaro Arce”.

Esto puede ser el comienzo de algo grande ya que es una iniciativa que nos trae de vuelta el entretenimiento y el espectáculo musical, ¿qué se siente ser parte de esto y más como banda principal?

“¡Acepte sin dudarlo! A pesar del poco tiempo que teníamos y sin tener los fondos de Maná, decidí aventurarme en este proyecto, ya que me pareció algo interesante y sobre todo una oportunidad para nosotros en ser de los primeros en abrir esta nueva posibilidad de entretenimiento para los fans”.

Los conciertos se transformaron en un formato diferente, que se está empezando a explorar, las nuevas tecnologías nos abren millones de posibilidades y Sussie 4 tiene planeado muchas más sorpresas para este 20 de junio, sólo nos falta esperar y disfrutar del espectáculo.

Puedes comprar tus boletos con las instrucciones para entrar al streaming aquí.

102424612_10157805096529965_6546835356715581440_n

415 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail