Taburete prometen incendiar el Lunario del Auditorio Nacional

Fotografías: Cecy Rangel.

Asistimos a la conferencia de prensa del grupo español Taburete, previó a su presentación el próximo 14 de enero en el Auditorio Nacional a las 21:00 hrs.

«Estamos muy felices de que nos den la oportunidad de presentarnos aquí y que nos reciban de la mejor forma.»

Taburete_conferencia de prenSA_LUNARIO2

La idea principal era demostrar el porqué ellos estarán presentándose en tal recinto, pues en su natal España acaban con las entradas totales de sus conciertos.

En la actualidad nadie compra discos, entonces ellos como banda se basan en las estadísticas que las plataformas de streaming, es así como deciden que ciudades visitar, por ello es que han escogido la CDMX en el Lunario con un show de hora y media que no contará con ningún artista invitado.

«Caloncho, Bunbury y Natalia Lafourcade son los artistas que mas esuchamos, entonces por ellos es que conocemos de la música mexicana y parte de ello nos inspira a hacer música.»

Taburete_conferencia de prenSA_LUNARIO3

También comentaron que aparte del Lunario les gustaría compartir escenario en el Vive Latino, pues a ellos les encanta la idea de que la gente disfrute de varios grupos tocando un solo día.

La idea de generar sonidos solitarios es una gran parte de la composición de su música, pues sus anteriores discos solo cuentan con una guitarra y percusiones leves, haciendo un show muy acústico en sus grabaciones pero que en vivo han tenido una atmósfera para cambiarlo y que la gente bailes y disfrute de sus conciertos.

Taburete_conferencia de prenSA_LUNARIO4

A ellos no les desagrada la idea de que al finalizar una presentación, los fans acudan a ellos para platicar, reír, tomarse una foto, pues todo su éxito se lo deben a ellos. Prometen un show muy bonito que hará ver porque están en México; Dr. Charas es su más reciente material que sonará en el Lunario de manera personal y que emergerá para que te enamores del sonido de Taburete.

431 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail