The Mellow Moon el debut de Alfie Templeman en las ligas mayores

El compositor inglés Alfie Templeman platicó con Revista Kuadro todo sobre el lanzamiento de su álbum debut The Mellow Moon y cómo ha sido su  proceso e ingreso en las grandes ligas de la industria de la música.

The Mollow Moon comenzado en 2020 y finalmente lanzado en 2022 (por obvias razones) es una carga de atmosferas, funk y synth pop que dan la sensación de regresar a la tierra después de un largo viaje.

La ansiedad y el escape a través de la música.

Es una traducción musical de un Alfie de 19 años que ha pasado por episodios de depresión, medicamentos y ansiedad, que ha decidido hablar sobre su situación en terapia y dar visibilidad a una realidad de muchas personas en todo el mundo.

“Ya tenía un montón de canciones y siempre quería experimentar con la idea de hacer un album HIFI ¿sabes? La verdad es que no me habían salido muy bien algunos intentos pasados pero era mi ilusión y el reto fue cubrir el tiempo de duración para que fuera un álbum y sonara lo suficientemente completo.”

Alfie Templeman

Y aunque no es un músico con estudios formales, es multi instrumentista y hasta ahora, su propio ingeniero y productor grabando el 90% de los instrumentos de The Mellow Moon.

Encontrar un sonido

Cuando descubrimos música nueva, generalmente nos dejamos soprender por el sonido y propuesta de el artista, sin embargo es inevitable meditar en algún momento sobre la música que escuchan nuestros artistas favoritos.

Alfie Templeman confesó sentirse un poco sorprendido del resultado final de su disco que en sus palabras “es muy Nile Rodgers pero se declaró un fiel fan de bandas como Led Zeppelin, David Bowie o Frank Zappa.

“Me encantan todas las atmósferas, texturas y percusiones que hay en la música de Zappa, solía usar muchas marimbas y quise tomar un poco de eso para instrumentar algunas de las melodías.”

Alfie Templeman

Encontrar un sonido propio pude ser de lo más retador y generalmente lo menos logrado en un ábum debut, sin embargo Alfie logra transportarnos a través de sus canciones a melodías soñadoras y un sentimiento constante de optimismo por el porvenir.

Ilustración The Javis Contreras Effect

Tocar en vivo

Pudimos percibir a un Alfie emocionado con tocar en vivo y sin mucha distinción sobre emprender un tour como solita o continuar tocando en festivales como lo ha hecho hasta ahora acompañado de banda de amigos.

“Tal vez en algún momento me ponga a experimentar con la posibilidad de tocar la batería en directo y hacer un formato diferente, pero por el momento disfruto mucho andar por ahí con ellos.”

Alfie Templeman

Alfie se siente cómodo con la idea de prsentarse en festivales donde no necesariamente contará con un público que no lo conoce por que percibe que puede causarles una buena impresión y notarlo durante el show.

Sin dejar a un lado la presión de ser el chico nuevo tocando con artistas de ligas mayores, coronando a estos mismos como algunos de sus shows más memorables hasta el momento.

“Una de las partes divertidas es conocer a mucha gente y estar cerca de otros aristas enormes, apenas conocí a The Wombats y fue increíble, seguido nos encontramos con Kassie y Squid que también son fenomenales”

Alfie Templeman

Alfie Templeman: Live from TRNSMT 2022

Colaboraciones

Platicamos un poco con Alfie sobre la tendencia de hacer colaboraciones entre artistas y traer a tendencia algunas canciones del pasado y nos dejó ver que tiene una postura muy clara al respecto.

Alfie : la verdad es que no soy muy fan de las colaboraciones digo, Rihanna y Paul McCartney son por ejemplo, un caso que aún me parece rarísimo, Elton John es otro que me pareció de lo más extraño ¿No crees?, ¿cuáles eran las canciones que usó?

RK: ¿Te refieres a la colaboración con Dua Lipa?

Alfie: Sí, ¿qué canciones eran? Recuerdo que eran de sus canciones viejitas ¿no?

RK: Rocketman y Sacrifice

Alfie: Se me hace rarísimo ver una versión mayor de él reviviendo una canción que hizó cuando era tan joven con alguien como Dua Lipa. Definitivamente no me emocionaría.

“Soy de la idea de que es mejor dejar las canciones tal como son en lugar de jugar a hacer reversiones, a veces hago algunos covers, pero también es algo que me parece extraño.”

Alfie Templeman

RK:¿Pero hay alguien en particular con quien quisieras tocar alguna vez?

Alfie: Morgan Simpson de Black Midi, creo es un gran baterista, aún no pensaría en algo así como una colaboración, eso sería muy loco.

Y hablando de atmósferas…

Uno de los sucesos más relevantes asociado a The Mellow Moon es su lanzamiento a través del juego de realidad virtual Minecraft.

“¿Sabes? no estoy muy seguro de cómo surgió eso, creo la idea fue que a través de Minecraft cualquiera podría hacer su propio show, así que creo que comenzó por ahí y un poco de influencia de la banda Everytihng Everything que hicieron algo similar hace unos años”

Alfie Templeman

Y por si te perdiste el lanzamiento del álbum a través de Minecraft, de dejamos The Mellow Moon de Alfie Templeman.

257 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail